Los mexicanos que viven honradamente de su trabajo cotidiano, hombres y mujeres de la ciudad y del campo, son quienes producen la riqueza del país, pero son quienes menos disfrutan de esa riqueza. El gobierno federal y organismos internacionales aseguran que México es la economía número 14 del mundo; y comparado con los países de América Latina, resulta que somos el número 2.
Pero, ¿quién disfruta de esa enorme riqueza? Unos cuantos vivales. Los ricos, que son los dueños de la industria, el comercio, el transporte, los bancos, etc. Y del lado de los pobres, aparte de pobreza hay enfermedades, desnutrición, desempleo, educación deficiente e incompleta, drogadicción y otros males derivados de la terrible situación económica. Eso no puede seguir así. Se prometió por parte de nuestro Gobierno federal que "por el bien de todos primero los pobres”. Se quedó en una frase, en un slogan para llamar la atención y ganar las elecciones solamente, los pobres siguen sufriendo las grandes necesidades y más pobres cada día.
Antorcha lucha y se esmera todos los días para cumplir este proyecto, que tiene como principal requisito que la gente se organice, pero también que se eduque políticamente, pues no se trata de repetir más de lo mismo, no se trata de que llegue al poder otra fuerza que, diciéndose diferente, no sea más que la misma gata pero revolcada. Antorcha no busca eso.
Este proyecto ha sido invariable desde que Antorcha surgió en 1974; con esa idea los primeros líderes antorchistas se dispersaron por todo el país. Antorcha, desde que surgió, ha encabezado la lucha de los pobres de México por obras y servicios, sin tener el poder municipal. Antorcha se ha desarrollado hasta ser ahora ya millones de personas afiliadas al movimiento, solamente con el trabajo cotidiano y honrado, a favor de quienes necesitan apoyo.
En el camino de su desarrollo, se ha presentado la oportunidad de competir por el gobierno municipal, y en donde Antorcha considera que tiene oportunidades de ganar, compite. Pero los líderes de Antorcha jamás han buscado los cargos públicos como condición para realizar su trabajo. Los cargos simplemente se presentan como una consecuencia del desarrollo de ese trabajo.
Como ejemplo en el ámbito municipal está Chimalhuacán, en el Estado de México, ahí Antorcha lleva gobernando ¡20 años!, sin que los chimalhuacanos nos llamen "vividores, caciques, etc.", tiene una población cercana a un millón de habitantes; Ixtapaluca, en ese mismo estado de la república, y que se gobierna ¡desde el año 2012!, tiene aproximadamente 465 mil habitantes. Lo decimos por eso que dicen, de que Antorcha sólo gobierna municipios pequeños.
En Puebla se gobiernan municipios como Tecomatlán y Huitzilan, el primero desde 1976 y al segundo desde 1984 ahora modelo de excelente desarrollo. Incluso el municipio de Tecomatlán es acreedor de un premio internacional como el "City to City Barcelona FAD Award" como uno de los 5 lugares a nivel mundial con mejor calidad de vida.
En San Luis igual antorcha gobierna varios municipios. Estos municipios, precisamente por los gobiernos de Antorcha, tienen cubierto prácticamente el cien por ciento de los servicios básicos, incluida la salud y la educación en todos sus niveles. Cada año se desarrollan nuevos proyectos de trabajo que, al aplicarse, resultan en mejores condiciones de vida para todos sus habitantes. Y nadie, excepto, la clase burguesa, los verdaderos caciques, consideran al Movimiento Antorchista como una organización "peligrosa". Antorcha, para estos pueb es su organización.
Lo expuesto lo tratamos de explicar para que la gente no se deje engañar por lo que dicen y escriben los calumniadores profesionales o no del Movimiento Antorchista, sí, los enemigos de clase, que no les interesa el desarrollo de la clase trabajadora, productora de toda riqueza en su mayoría y que a cambio reciben migajas, mientras nuestro gobierno morenista en turno brilla por su falta de sensibilidad ante las necesidades apremiantes de la mayoría, que son los trabajadores de este país.
Educarse, organizarse y luchar por el bien del pueblo es la consigna del Movimiento Antorchista en Nuevo León y todo México, tomar el poder político por la vía democrática y desde ahí generar condiciones de un verdadero bienestar para toda la sociedad mexicana, sin excepción de manera justa y equitativa.
¡¡VIVA ANTORCHA REVOLUCIONARIA!!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario