El problema de la pobreza, de la nula oportunidad de trabajo, del bajo salario, de los millones de niños sin educación, del mal servicio de salud etc., es la consecuencia del sistema capitalista. ¿Por qué sucede esto? Porque el sistema capitalista está hecho para generar mucha riqueza en manos de unos cuantos, y mucha pobreza en manos de millones de seres, quienes son los que realmente generan la riqueza con su trabajo cotidiano. Además, los grandes empresarios, los hombres más ricos de nuestro país son los que controlan realmente las leyes, son los que manejan a su antojo las reformas y manipulan todo lo que puedan perjudicarlos.
En tanto, en la mayor parte de nuestro país hay gente que muere de hambre, que no tiene acceso a la salud ni a la educación, ya no se diga a la cultura o al deporte. Es decir, existen unos pocos que amasan fortunas inmensas a costa del trabajo de todas esas personas que carecen de un salario digno que le alcance no solo para vivir sino para vivir bien, y que se desgastan por más de 10 horas de trabajo para poder llegar a fin de mes.
En el municipio de ébano, en el estado de San Luis Potosí, las familias más vulnerables que son la mayoría de los habitantes sufren día a día y cara a cara los estragos que dejó a su paso la pandemia de covid-19, además en esta época del año se presentan continuamente fuertes lluvias en el municipio, lo que para colmo ha dejado inundaciones, viviendas deshechas y en general las consecuencias de todos estos acontecimientos son graves, pues ahora son más evidentes las necesidades de todos los ebanenses.
El problema de la falta de apoyo y soluciones reales a las necesidades de todos los habitantes de ébano le compete a los tres niveles de gobierno y es por eso que este texto es un llamado claro para los gobiernos municipal, estatal y federal, a cambiar las políticas públicas que, con la consigna de eliminar la corrupción, eliminando programas públicos y con recortes presupuestales que terminaron en despidos masivos, dejaron a millones de personas sin el único sustento que podía llegar al hogar de familias, lo cual representa un claro retroceso, ya que, como los datos lo demuestran, la pobreza no solo ha incrementado, sino que todos los sectores, como la seguridad, la salud y otros servicios públicos que, aunque no eran los mejores en algo ayudaban a la población, ahora sufren una desestabilidad muy grande, siendo el pueblo el más afectado.
Es por eso que los antorchistas del municipio de ébano se encuentran en pie de lucha por mejores condiciones de vida, convenciéndose a diario de que Antorcha, es la única solución para nuestro municipio. ébano, es un municipio con muchas riquezas, pero también es un municipio rico en pobres, en marginación, en falta de infraestructura y servicios públicos, y eso el señor presidente municipal, el señor gobernador del estado y el presidente de la República tienen que saberlo, ¡y seguro que lo saben!, pero es tanta la ignorancia sobre la realidad del pueblo al que representan, que los ciudadanos ya estamos cansados, ¡basta de oídos sordos!
Desde aquí invito a la opinión pública a que analicen que si la gente humilde se manifiesta no es porque no tiene cosas que hacer; todos luchamos día con día para llevar el pan a la mesa, pero para nosotros los pobres no hay otra manera de hacer escuchar nuestra voz más que organizarnos e ir a exigir, como un solo hombre, como un solo ideal, que nos atiendan, que nos escuchen y que nos resuelvan. Y como dicen por ahí, si ustedes gobernantes así lo hiciereis tengan por seguro que honrarán a México, y si así no lo hiciereis tengan por seguro que la patria os lo reclamará.
Por eso, apoyemos el proyecto del Movimiento Antorchista, que consiste en unir a la lucha del pueblo pobre, el esfuerzo intelectual y político de todos los mexicanos, porque sólo los obreros, los campesinos, las amas de casa y el resto de la sociedad, sabrá poner en marcha un proyecto de gobierno en beneficio de los pobres de México y de todos los mexicanos, este proyecto de gobierno es el proyecto del Movimiento Antorchista Nacional.
Sólo el pueblo pobre organizado, unido y consiente, podrá erigir con todo ello, el único y verdadero baluarte de la mexicanidad de la justicia para los pobres y del amor a nuestra patria, que está llamada, hoy como siempre a ser una patria más soberana, más libre, más justa y más equitativa con todos sus hijos.
Compañeros de ébano: luchemos de lado de la patria y de los hijos del pueblo pobre que reclaman justicia, organizándonos con el Movimiento Antorchista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario