Cuando nací pobreza me seguiste, me mirabas a través de las tablas podridas por el profundo invierno: Pablo Neruda
Los problemas siempre han existido, pero hay uno que nos persigue a los más de 100 millones de mexicanos de los aproximadamente 130 millones que habitamos en México, ese problema es la pobreza, pero a unos los persigue más fuerte, más cruel, más férrea, hasta el grado de morir por esa causa. Pero más feo aún es que ante esos problemas los gobiernos permitan que haya gente que muera por hambre, porque no se dignan a ayudar a la población que no tiene muchas veces ni para comer.
Llevamos más de 100 días de que empezó la pandemia de covid-19 y mucha gente ha muerto, a nivel nacional ya rebasamos los 29 mil, y a nivel mundial, el medio millón.
México es un país rico, porque tiene muchas y muy variadas riquezas naturales: mares, minas, tierras fértiles, lagos, playas, maderas preciosas, petróleo, etc., ocupa el décimo quinto lugar entre los países más ricos del mundo, pero qué pasa, hay una mala distribución de la riqueza, unos pocos (unas 10 familias mexicanas) poseen más del 65 por ciento de la riqueza nacional y del 35 por ciento restante se reparte entre más de 100 millones de mexicanos.
Los gobiernos con esta "bandera de la pobreza" y con la de su "lucha contra la corrupción", es como han ganado la presidencia de la República, pero.... ¿qué han hecho una vez que llegan al poder?, ¿las cosas cambian para los necesitados, para los golpeados por el hambre y otros problemas que los persiguen, como ahora la covid-19? No, no cambian, al contrario, las cosas se agravan, porque si antes tenían trabajo, ahora no lo tienen, y los que lo conservan están a medio sueldo, y expuestos a contagiarse porque no les dan las medidas de seguridad e higiene requerida.
Sumado a eso, recomienda que no piensan en comer comidas extravagantes, que con sólo comer frijoles y tortillas es suficiente, que así están bien, que deben conformarse con lo que tienen, no quieren que aspiren a comer mejor, aunque lo merezcan, porque son los trabajadores agrícolas y los trabajadores de la ciudad los que producen la riqueza en nuestro país, nos dicen que queremos y pedimos mucho, pero ni siquiera frijoles y maíz nos dan, es la pobreza que insiste en entrar para quedarse en nuestros hogares.
AMLO no está luchando contra la pobreza en México, porque para él la pobreza no es un problema, date cuenta, abre los ojos y ve que sólo Antorcha exige apoyos alimentarios, proyecto de empleo temporal para los que perdieron su trabajo, atención médica para los enfermos, condiciones de seguridad e higiene mínimas para los miles de trabajadores de los hospitales (médicos, enfermeras, camilleros, choferes, paramédicos, trabajadores del aseo, de lavandería, etc.) Ven, únete con nosotros, lucha y juntos expulsemos a la pobreza, de nuestro país.
Por lo que hacemos un llamado a los mexicanos, a los pobres, a que nos unamos como un solo hombre, como un solo ideal, para manifestarnos y alzar la voz, para luchar contra la pobreza.
Quiero invitarlos a que se organicen en el Movimiento Antorchista, su principal objetivo es acabar con la pobreza en México, al día de hoy somos ya más de tres millones de afiliados que desde hace más 46 años, y seguimos luchando día a día, porque creemos que éste es el verdadero problema y la causa de los males de nuestro país.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario