Además de la pobreza familiar, alimenticia y la falta de recursos económicos para mantener una buena salud, así como de varios servicios básicos en varias colonias y comunidades hidalguenses, hoy se suman otros males, así como negligencias para el avance y desarrollo educativo del estado, pero eso sí, nuevas obras y cuotas que no ayudan a resolver este gran problema, sino al contrario, perjudican a la población con las negligencias para resolver las demandas que si necesitan por poner algunos ejemplos de en qué se gasta los recursos el estado
La torre legislativa: con una inversión de 120 millones de pesos (CRóNICA.com.mx, 23 de marzo), cabe decir que aún no se encuentra terminada a pesar de haber iniciado dicha obra en el año 2009. Las empresas lvisa Construcciones y Diseños S.A. de C.V., así como Pavicom S.A. de C.V. y RSK, Edificación Especializada S.A de C.V. aseguraban una inversión de 64 millones de pesos.
La casa de las y los adolescentes, contando solo con 10 aulas, para "atender de forma integral a los jóvenes". Construcción con un costo de 3.8 millones de pesos. La Presidenta de DIF señaló que "en la casa de las y los adolescentes ofreceremos información, posibilidades de capacitación, diversas rutas de vocación, alternativas y soluciones para que este sector de la población encuentre un espacio de desarrollo donde pueda definir su personalidad y autonomía con pasos firmes" (El sol de México, 29 de marzo).
La remodelación de la emblemática Plaza Independencia, con una inversión de 110 millones de pesos, aunque nadie pidió y aceptó que se realizará la obra. Especialistas del tema aseguran que la cifra es sumamente excesiva. Vea usted, si lo deja conforme dicha obra.
El nuevo sistema de transporte, El Sistema de Transporte masivo de Hidalgo (Sitma), mejor conocido como "Tuzobús" con una inversión de 1000 millones de pesos. Que lo único que ha hecho es el congestionamiento de las principales calles de la ciudad, doblando y hasta triplicado el tiempo de traslado, tanto de los automovilistas y de las personas que no tienen un vehículo propio, ya que al retirarse las unidades de transporte publico convencionales, se ven obligados a caminar grandes distancias tomar y hacer uso obligado del Tuzobús.
Por último, el Hospital de Tulancingo que tampoco hay claridad en la inversión total y real del inmueble, pues al iniciar su construcción (hace más de nueve años), la cifra anunciada fue de 295 millones de pesos, que constaba incluso en la compra e instalación del equipamiento, en el 2012 se reinicia la obra (tras un paro de tres años) y se informó que la inversión final ascendía a 425 millones de pesos. No obstante el 28 de marzo, durante la entrega de infraestructura, aparecieron dos cifras más; una de 548 millones de pesos y otra de "alrededor de 800 millones de pesos".
éstas y algunas obras más son las que presume el gobierno, al casi término de su administración, en ninguna de las obras de mayor envergadura se toma en cuenta a la opinión publica (a pesar de ser ellos quienes son los beneficiarios o perjudicados de tales) y lo que es más grave no se realizan para mejorar la vida de millones de hidalguenses.
Los estudiantes hidalguenses no estamos de acuerdo que se abuse del poder del estado al no asegurar la educación y ocupar el gasto público a sus intereses y negocios personales dejando de lado su obligación y su tarea de crear las condiciones más adecuadas para que miles de estudiantes para puedan tener escuelas dignas, así como asegurar los servicios básicos a miles de familias.
Por tal motivo anunciamos que las demandas encabezadas por el sector estudiantil, no se han visto atendidas, requerimos se acelere la construcción del Bachillerato "Coronel Nicolás Romero", ya que era un compromiso del gobernador se concluyera en el mes de mayo, teniendo la obra "a pasos te tortuga" cuando la población estudiantil necesita y exige que se concluya. Así mismo un subsidio, infraestructura y apoyos de diversa índole (becas, vestuario, uniformes, entre otras cosas) para la casa del estudiante "Gral. Felipe ángeles" y grupos de jóvenes también en Pachuca y la respuesta ha sido una negativa completa por lo que estudiantes de este municipio nos hemos sumado al plantón de Plaza Juárez y no nos levantaremos hasta ver resueltas las cada una de nuestras demandas.
Tenemos demandas pendientes también en Metztitlán, hijos del pueblo trabajador que han ido a solicitar apoyo para sus escuelas, con equipamiento y obras así como becas y computadoras para que nuestros compañeros tengan una educación más integral, ya que el municipio ha hecho poco para mejorar estas condiciones, por si eso fuera poco nos ha acusado y hasta regañado por solicitar al municipio.
Así mismo el presidente municipal de Mineral de la Reforma se comprometió personalmente en resolver el pliego petitorio de los grupos de jóvenes y la Casa del estudiante "Insurgente Julián Villagrán, para dotar de un subsidio mensual, despensa, material de aseo, etc. hasta ahora no hay ninguna respuesta favorable.
Solicitudes también se han ingresado en la Huasteca y Sierra del estado, para apoyos a estudiantes de diferentes instituciones, grupos y casas del estudiante, la respuesta ha sido la misma, "no hay recurso destinado para estas peticiones" o "no hay recurso, pues ya estamos al término de la administración", etc. Cualquier excusa es buena para querer engañar, maltratar y no resolver las demandas de los hijos del pueblo trabajador.
Por tal motivo exigimos la intervención del gobierno del estado, para que se pongan a hacer su trabajo, que por si no lo saben se lo recordamos, resolver las carencias en materia de educación y atender a las demandas del pueblo, tarea fundamental para cualquier gobierno. De lo contrario nos mantendremos días y hasta noches el tiempo necesario, para velar por el futuro de miles de familias, que no solo depende de nuestra mucha voluntad al estudio dedicado y abnegado como suelen criticanos los politiquillos cuando hacemos uso de la manifestación pública (Art. noveno en nuestra carta magna), sino también, a las condiciones económicas, políticas y sociales para hacer valer nuestros derechos en materia de educación y no dejar rienda suelta a un puñado de empresarios y ladrones para el futuro de este país. Así de grande es la tarea de los jóvenes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario