MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

18 mil tabasqueños exigen un Plan Hídrico Integral

image

* Tabasqueños entregaron al Congreso Local una petición para la implementación de un plan Hídrico Integral.

* La Secretaría del Bienestar dejó fuera de censo a miles de tabasqueños que aún viven bajo el agua: Comité Ciudadano.

Dieciocho mil tabasqueños solicitaron al poder Legislativo Local la implementación de un Plan Hídrico Integral para que la entidad no se vuelva a inundar nunca más. La solicitud fue entregada por el Comité Ciudadano, –integrado por representantes de colonias, organizaciones civiles y sociales– en el Congreso del Estado de Tabasco, la mañana del pasado jueves 10 de diciembre. 

1

Las 18 mil personas que resultaron afectadas en las recientes inundaciones lamentaron que hasta el momento ni el gobierno Estatal ni el Federal hayan implementado un plan de ayuda para los tabasqueños que aún viven bajo el agua después de las anegaciones provocadas por frentes fríos, huracanes y por el desfogue de la presa "ángel Albino Corzo", conocida como presa "Peñitas”.

Informaron que los afectados intenta recuperar las viviendas, techos, animales, sembradíos, vienes materiales que perdieron. Marco Antonio Lázaro Cano, presidente del Comité Ciudadano, aseguró que actualmente se vive un clima de descontento por las insuficientes acciones del gobierno. "A decir de las autoridades, la Secretaría del Bienestar censó alrededor de 200 mil 400 viviendas afectadas en 17 municipios, pero la realidad confirma que a muchos se les dejó fuera, denunció. 

1

Lázaro Cano informó que las diversas localidades y familias que se han acercado al Comité Ciudadano manifiestan no haber sido censadas. "Podemos decir, sin exagerar, que una de cada tres viviendas de Tabasco se vio anegada. A las afectaciones en las viviendas y muebles de las familias, debemos sumar los daños en cultivos, ganado, animales de traspatio, comercios y negocios diversos, con los que la gente se ganaba la vida; esto nos dará una idea del tremendo impacto que tienen las inundaciones en la vida de todos los tabasqueños y, en particular, de los más pobres”.

Al finalizar la entrega de firmas y de la petición escrita, dejaron en claro que seguirán solicitando al  Ejecutivo Federal y Estatal, y a los Congresos de la Unión y Local, que se elaboren o actualicen los proyectos correspondientes y que se le destine todo el dinero que sea necesario para hacer realidad la frase: ¡Tabasco al agua, nunca más!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más