Desde el inicio de la pandemia el año anterior hemos visto con horror como el mandatario de nuestro país se mofaba absurdamente de la covid-19, era inverosímil como sus expresiones que rayaban en ocasiones en lo ridículo, como aquello de no usar cubrebocas por tener mucha fuerza moral o las “estampitas”. Hoy nos ha llevado a los más de 230 mil decesos hasta el día de hoy. Aquí no terminan las necedades del presidente, ha sostenido una guerra de declaraciones en contra de los padres de los niños con cáncer a través de su subsecretario de salud Hugo López-Gatell hasta llegar a la demencia de plantear que son grupos de ataque al presidente que pretenden darle un golpe de estado, de ese tamaño son las aseveraciones de nuestro presidente.
Hasta aquí, lo más reciente pero aún hay tela de donde cortar. El número de asesinatos en México da miedo, es uno de los periodos presidenciales más sangrientos en la vida moderna de nuestro país, con todo y las grandes reformas presidenciales en materia de seguridad, una guardia nacional patrullando las calles; ha sido un fracaso, 3,000 muertos solo en el mes de mayo un promedio de 93 muertos al día cifra record de asesinatos y la cereza del pastel México encabeza la lista de países con más reporteros fallecidos 14, le siguen Afganistán con 10 y Pakistán con 9, a esto hay que agregar los feminicidios que están a la orden del día a lo largo y ancho del país.
El proceso electoral del pasado 6 de junio fue un baño de sangre, desde el inicio del proceso electoral hasta el 7 de junio del 2021, se registró el asesinato de 39 aspirantes a candidatos a diferentes puestos de elección popular., algunos de estos asesinatos fueron feminicidios; Ivonne Gallegos candidata en Ocotlán Oaxaca, es uno de ellos. La violencia estalla por todos lados.
En materia educativa y de salud ambas están ligadas por el asunto de las vacunas, no se ve la luz al fondo del túnel, por un lado no se vacuna a los estudiantes con el riesgo de contagiarse del covid-19, recordemos que la pandemia sigue vigente el día de hoy 1° de julio amanecimos con 6000 nuevos contagios de este virus y por otro lado el gobierno de AMLO, declara clases presenciales en condiciones paupérrimas de los centros educativos, algunos totalmente desmantelados y vandalizados donde recibirán clases los estudiantes. ¿No es esto catastrófico? Para un país que ocupa hoy más que nunca elevar su nivel educativo, ante los grandes retos que nos impone la globalización de la economía.
En materia económica no hay optimismo, según datos del seguro social en el último cuatrimestre se siguen perdiendo empleos y la inflación sigue al alza. Los productos de la canasta básica aumentan casi a diario, la gasolina no baja y el pago de los servicios como agua luz predial etc., siguen aumentando.
¿Recuerda, amigo lector, el polémico avión presidencial? por si se le había olvidado todas las ganancias de la rifa iban a ir a parar a la compra de los medicamentos ya de por si escasos, el Insabi se iba a beneficiar en todo el país; pues bien, según información del diario milenio solo un hospital, uno de cientos que hay fue el beneficiado. ¡una burda y vulgar mentira de AMLO la rifa del avión¡
Un aeropuerto, el general Felipe Ángeles cientos de millones de pesos más caro a lo proyectado, la refinería de dos bocas inviable según los expertos, y la compra de una refinería que hasta donde sabemos no tiene futuro, es obsoleta.
Pero todos los días seguimos oyendo a través de las mañaneras que el país está bien. Familias ejecutadas, asesinatos masivos en Zacatecas, Tamaulipas, y en diferentes puntos del país y todo está bien. Qué nos estará pasando a los mexicanos, ¿habremos perdido el decoro y el orgullo que históricamente nos ha puesto por delante de otros países en hechos históricos trascendentales como la guerra de independencia, la reforma y la reciente revolución mexicana?
Algo será y muy seguramente el tiempo que todo lo cura, mañana nos lo explicará, mientras tanto no deja de ser riesgoso y hasta peligroso el camino por donde nos lleva AMLO. Vamos tomados de la mano de un “falso profeta” como los llamó Jesús a quienes engañaban a su pueblo que no sabe a dónde va, como en la novelas española del “Lazarillo de Tormes” donde a un ciego lo va guiando un niño, solo que ese ciego si sabe a dónde quiere ir y no se deja engañar tan fácilmente; y en el caso nuestro, el pueblo ciego que es casi todo México va tomado de la mano de un inescrupuloso presidente que le va diciendo al pueblo ciego que lo lleva por buen camino, que confié, que vamos bien. ¡Lo que el ciego quiere escuchar!
A medio camino de la 4T, van 3 años del triunfo de Morena y todavía nos faltan otros tres o quizá más, según los ánimos del presidente para esas fechas; los mexicanos hay que estar preparados para todo hasta para una reelección. Por el camino que vamos transitando se puede esperar de todo de nuestro “guía” escogimos un lazarillo muy malo y mentiroso (56 mil mentiras según la prensa son las que lleva el presidente en sus mañaneras). ¿Qué podemos esperar en el futuro inmediato los mexicanos? Sin caer en lo catastrófico nada bueno según lo expuesto líneas arriba.
Por lo pronto, el pueblo se tiene que seguir armando del arma teórica que le permita enfrentar la catástrofe que se nos pudiera venir en un futuro, educarse, politizarse, organizarse y no dejar de luchar.
¡A seguir haciendo flechas como los apaches, que la historia no nos tome desprevenidos!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario