*Avanza la regularización de la colonia Candelaria, con el depósito que el gobierno estatal realizó a la cuenta mancomunada Estado-Municipio-Colonos.
Chilpancingo, Guerrero.- A nueve días del plantón que instalaron colonos frente al Palacio de Gobierno, se avanza con lentitud en la exigencia de regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria. El pasado martes, encabezados por integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y respaldados por vecinos de diversas colonias, realizaron un mitin y posteriormente marcharon de este lugar a las instalaciones de la Sagadegro, donde dialogaron con el titular, Juan José Castro Justo.
El vocero del antorchismo guerrerense, Rosalío Paz Cortés, informó que durante la entrevista con el funcionario estatal, enlace entre el Movimiento Antorchista y el gobernador, reiteraron la urgencia de dialogar con el jefe del Ejecutivo estatal para exponerle la situación de los colonos y solicitarle su intervención ante la Secretaría General de Gobierno para que concluya el expediente para la expropiación del predio. En respuesta, Castro Justo hizo el compromiso de buscar audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores durante los próximos dos días.
El único avance que se tiene, es que el gobierno del estado ya realizó el depósito que le corresponde en la cuenta bancaria tripartita (Estado Municipio-Colonos), recursos que serán utilizados para la indemnización al propietario. Los colonos de la Candelaria también hicieron su respectiva aportación y sólo falta verificar que el ayuntamiento haga su depósito, con lo que se estaría solucionando este asunto.
Sin embargo, en el caso de la colonia Nueva Revolución, la Secretaría General de Gobierno que encabeza Florencio Salazar Adame, continúa empeñada en el dictamen del ayuntamiento, en el que especifique que la colonia se encuentra dentro de la zona urbana, “es un capricho del subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel”, denunció.
Por último, anunció que la protesta continuará frente al Palacio de Gobierno hasta que se dé solución a la regularización de ambas colonias de Chilpancingo y de esta manera concluyan las agresiones y amenazas contra colonos humildes que sólo exigen certeza jurídica de los predios donde viven desde hace muchos años.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario