Yaxcabá, Yucatán.- Comunidades y comisarías de Yucatán se encuentran sumidas en la marginación y pobreza ante la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, denunciaron antorchistas de Yaxcabá.
Doña María Eloísa Pérez, ama de casa, declaró que debido a la pandemia varias familias se quedaron sin empleo y por lo tanto sin recursos para el hogar, pues lo que ingresa apenas si alcanza para las necesidades básicas, como es la alimentación y los servicios de luz, agua, etc.
"Esta enfermedad que llegó, la Covid-19, afectó enormemente a la población, mucha gente fue afectada, y como buscan el pan de cada día, es por eso que el gobierno debe apoyar a los pobres", dijo.
Agregó que, aunado a la falta de empleo, los productos de la canasta básica han venido en aumento y ya no alcanza para nada.
Por su parte, Alejandro Tamay, comentó que varios de los trabajadores de la zona, no reciben una entrada fija de recursos pues viven de lo que se gana en el día a día, pero a pesar de la situación las autoridades no han apoyado a la población que se encuentra vulnerable ante crisis económica que dejó la pandemia.
Luis Armando Álvarez, encargado de Antorcha en la comunidad condenó la indiferencia de las autoridades, federal, estatal y municipal, que ven primero por obras del llamado progreso, en vez de atender las necesidades de la población.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario