Hermosillo, Son.- La Comisión de Bienes y Concesiones del Gobierno de Sonora tiene áreas donde se presenta un tortuguismo reumático, hay pocos avances, estancamiento en las soluciones, y las necesidades de la gente más vulnerada necesita que se aceleren las soluciones, no que se vuelvan más lentas, dijo Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Sonora.
Acompañado de miembros del Comité Estatal de la organización, Domínguez Cruz, encabezó una visita que los antorchistas, decepcionados con la lentitud oficial, hicieron a la dependencia en cuestión.
Explicó que prácticamente desde que el actual gobierno inició, se hicieron los mismos planteamientos cuya solución reclamaron de nueva cuenta esta vez.
“Se plantearon todos los asuntos que los más vulnerados por la pobreza tienen, como dotación de lotes baratos para los que no tienen dónde vivir, la regularización de lotes de vivienda popular en varias partes del Estado, regularización de varios predios para escuelas, así como escrituración de algunos lotes en colonias también muy golpeadas por las carencias. Asimismo, se solicitó desde hace tiempo la firma de convenios de pago para regularizar a familias que ya tienen cartas de asignación de sus lotes y los habitan, pero seguimos en las mismas: no hay nada”, comentó.
Ante ello, los antorchistas acordaron iniciar con una serie de recordatorios más insistentes a los funcionarios, empezando por el jueves 11 de mayo, y a partir de ese día asistirán diariamente comisiones a exigir resultados a la misma dependencia, pidiendo al director, Antonio Gallardo, su intervención para acelerar la función de su dependencia.
“Las graves carencias crecientes de la población obligan a insistir y Antorcha lo hará como siempre, ajustándonos al marco jurídico que nos rige, con la mesura y la paciencia que hemos tenido durante el año y pico en que no hemos tenido respuesta satisfactoria, confiando en la capacidad de respuesta de las instituciones”, reafirmó el líder.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario