Peto, Yucatán.- Pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable, apoyo para la vivienda, entre otras, son algunas de las principales carencias que enfrentan habitantes de Peto, Yucatán, y que, según el se agravaron durante la administración del alcalde, Edgar Calderón Sosa.
Angélica Hernández, antorchista de la colonia More relató que, desde hace varios años, quienes han asumido el Gobierno municipal han desatendido las carencias en la comunidad y comisarías, y, en consecuencia, los servicios y patrimonio público se han deteriorado.
A su decir, todo es peor en la administración del actual presidente, Edgar Calderón Sosa, caracterizada por la falta de atención a los servicios y espacios de uso común para la población.
"Las calles con baches son un problema grave, porque a veces vas en el mototaxi y hay el riesgo de que caigas en uno, hay calles donde no hay luz y en la noche se ve muy oscura, solo ves la niebla, falla mucho el servicio de agua, hay días en que llega y hay días en que no. En épocas de lluvia se incrementa la necesidad de contar con buenos servicios", detalló.
Agregó que, durante la pandemia, fue más notoria la ausencia de las autoridades, pues únicamente al inicio de la emergencia sanitaria entregaron apoyos alimenticios por parte del Gobierno local, pero las autoridades federales y municipales no se preocuparon por ayudar a miles de familias humildes.
"Mi esposo perdió su empleo, es carpintero, pero desde el inicio de la pandemia no ha tenido ningún trabajo, a veces sale a hacer otros trabajitos, pero sale muy poco, o del mototaxi, solo sale para la gasolina, está muy difícil y las autoridades no nos han ayudado", asentó.
Resaltó que una de las principales demandas en la comunidad es el mejoramiento de vivienda porque las familias viven en hacinamiento, condición que incrementa el riesgo de propagar la enfermedad de covid-19.
Por ello, una comisión de antorchistas, con las medidas de sanidad correspondientes, acudió a las oficinas del Ayuntamiento de Peto para solicitar al alcalde que atienda sus peticiones de servicios y obra pública plasmados en su pliego petitorio.
Encabezados por la dirigente estatal, Aleida Ramírez Huerta y Mirna Leticia Noh Cahun, representante de Antorcha en la comunidad, la comisión fue atendida por los funcionarios, quienes se comprometieron a agendar una cita para el martes 23 de febrero para darles respuesta a su pliego petitorio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario