Hermosillo, Son.- El alcalde de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán, se comprometió otra vez a revisar el pliego petitorio antorchista, que enlista obras para 2023, y hacer una propuesta para solucionar lo que los grupos organizados en la agrupación popular demandan.
Así lo informó Javier Valenzuela García, dirigente seccional en Hermosillo, quien indicó que el comité responsable del trabajo antorchista en el municipio, acompañado por el dirigente estatal, Bernardino Domínguez Cruz, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, revisaron las peticiones entregadas a su administración el pasado nueve de noviembre y ofreció que en las siguientes semanas se entregará la respuesta oficial al respecto.
Entre las obras y servicios solicitados se encuentran pavimentaciones de colonias populares, electrificaciones, obras de drenaje, y otras importantes infraestructuras.
Valenzuela indicó que en octubre de 2021 presentaron al Ayuntamiento básicamente las mismas demandas, pero hubo escasos avances, de hecho, sólo hubo algunas soluciones a demandas de bajo impacto, como ciertas demandas asistenciales, aunque en escaso volumen.
“Lo que más importa y urge son obras de alto impacto social, obras de infraestructura y eso aún está pendiente con este ayuntamiento”, dijo.
Añadió que desde entonces a la fecha se reunieron en diversas ocasiones con funcionarios de todas las áreas municipales, se instalaron mesas de análisis y de trabajo casi cada semana, pero los resultados fueron los indicados, incluso en lo que se refiere a regularizaciones de terrenos y lotes, que es una demanda sentida por los hermosillenses más humildes.
“Incluso, en febrero pasado, tuvimos que anunciar públicamente una protesta luego de señalar graves deficiencias en la atención a nuestras demandas, misma que suspendimos en atención a nuevas promesas. Luego, en agosto denunciamos que el ayuntamiento de Hermosillo quebrantó su palabra por boca de su secretario, Florencio Díaz Armenta, al desdecirse de los compromisos contraídos con la ciudadanía hermosillense agrupada en el Movimiento Antorchista y así terminamos el año”, apuntó.
“Cuando entregamos el más reciente pliego petitorio, el nueve de noviembre pasado, el edil Astiazarán lo recibió personal y básicamente nos dio la misma respuesta que ahora”, agregó.
El representante antrochista, comentó que serán pacientes y esperan que ahora sí haya respuestas concretas para obras de infraestructura concretas, para lo cual estarán al pendiente de recordar a las autoridades sus compromisos y deberes.
“Porque para eso existe Antorcha, para defender los intereses de sus integrantes, que son los más olvidados y abandonados de siempre”, concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario