Recordando un pasaje de Alicia en el país de las maravillas, aquel en el que Alicia va corriendo y llega a una encrucijada; ahí le pregunta al gato qué camino tomar y éste le responde: “¿Hacia dónde vas?” Ella contesta: “no sé”. El gato le dice: “si no sabes a dónde vas, cualquier camino es bueno”.
En una pasada “conferencia mañanera”, el periodista Jorge Ramos cuestionaba a AMLO sobre el fracaso en la lucha contra la violencia y la covid-19, aludiendo que parte del fracaso contra estos flagelos sociales se debe a que el Gobierno federal vive en una “burbuja”.
Estoy totalmente de acuerdo. Puesto que, con el objeto de encontrar la mejor solución a un problema, se debe establecer una estrategia que lo resuelva. Y ahí está el punto. El presidente de México no ha tenido claridad de cómo solucionar los problemas de seguridad, pobreza, económicos y de salud. ¿Por qué? Porque no ha formulado ninguna estrategia que pueda resolver y se pueda corregir al estado fallido que nos gobierna. ¿Y, entonces? A falta de movimientos tácticos y estratégicos: ¿qué jugadas en el tablero de ajedrez ha hecho? Desafortunadamente, puras improvisaciones, movimientos sin rumbo y sin sentido. Es como un barco que navega sin velas: “si no sabe a dónde va, cualquier viento es bueno”.
El presidente ha perdido la brújula en la conducción de este país, no sabe lo que quiere, no sabe a dónde va y por eso sus discursos, lejos de basar sus respuestas en la realidad y en juicios objetivos, continúa evadiendo los problemas con respuestas “populistas”; respuestas sencillas a problemas complicados. Un ejemplo de ello, es que en la mañanera del 17 de agosto, ante una pregunta en torno al regreso a clases y la “Carta responsiva”, concluyó con lo siguiente: “vamos a salir y enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien, porque la suerte también juega en esto”. Es totalmente inconcebible que el director de esta orquesta llamada México, tome con mucha irresponsabilidad las miles de vidas que están en riesgo por el regreso obligado de alumnos y maestros este próximo 30 de agosto.
La pregunta de Alicia sobre qué camino tomar (sin saber muy bien a dónde va) es una metáfora que le ocurre a nuestro presidente y la respuesta del gato, evidencia que la falta de propósito o una estrategia hace que nuestro país vagabundee sin rumbo y sin sentido.
Ante esto, el Movimiento Antorchista, se ha pronunciado por todos los medios posibles para manifestar su inconformidad ante las improvisaciones de AMLO y sus fracasos inminentes, y ha propuesto siempre cómo resolver problema a problema, concibiendo a todos los problemas como un todo y, por lo tanto, contemplar todas las variables que puedan surgir. Muestra de esto. Ante la iniciativa del Gobierno Federal de regresar a clases, de manera forzada, nuevamente nos manifestamos en contra de esta errada “solución al problema”. Nosotros, proponemos que para que se tenga un regreso a clases sin riesgos, se debe: vacunar a toda la población estudiantil, acondicionar las instalaciones educativas y proporcionar a las escuelas material sanitario que permitan una plena educación, sin someterse al riesgo del contagio y la muerte. Y, de ahí, no nos movemos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario