En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó diversos estados del país, donde aún el semáforo epidemiológico permanece en rojo: Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, no fue a ayudar a las familias más necesitadas, no atendió a ningún grupo de los que se manifestaron, no propuso ningún plan emergente de alimentos para las familias que ya no tienen que comer, no implementó un programa de empleos para las personas que han perdido su trabajo. ¿Cuál fue el motivo de su visita?, como lo han dicho en diferentes medios de comunicación, AMLO ya anda en campaña para las elecciones del próximo año, en sus discursos habló "maravillas" de su gobierno y de los gobernadores de extracción morenista, cuando todos sabemos que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el de Puebla Miguel Barbosa Huerta, están entre los peor calificados del país. El presidente dijo que las cosas en México van bien, cuando en la realidad las cosas están cada día peor; crece el desempleo, la inseguridad, aumenta la pobreza, las clínicas y hospitales siguen sin los insumos y materiales indispensables; de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud los casos de personas infectadas por el coronavirus son más de 185 mil y 22,585 muertes hasta el más reciente corte.
Hasta el momento no hemos visto un presidente de la República, que esté trabajando realmente para ayudar a los sectores y grupos más necesitados que están sufriendo las graves consecuencias de la pandemia del coronavirus. Es por ello que en todos los estados que ha visitado AMLO, ha habido cientos de protestas, en donde el pueblo se ha manifestado exigiendo apoyos del gobierno federal, que hasta ahorita no se han visto.
El pasado 17 de junio en Puebla, un grupo numeroso de antorchistas, se manifestó afuera de la 25 zona militar para exigirle al presidente de la república y al gobernador de puebla, atienda de manera urgente a miles de familias poblanas, que necesitan alimentos y trabajo; en lugar de escucharlos, atenderlos y resolverle sus demandas, todas ellas justas. AMLO y Barbosa totalmente irritados, atacaron sin prueba alguna al Movimiento Antorchista, acusándonos de intermediarios, pues según él las razones de las protestas se debían a "que, en administraciones pasadas, el dinero no se entregaba a los beneficiarios, que no se entrega de manera directa a la gente, que lo que se enviaba a la gente no llegaba o llegaba con moches. Esto es falso.
AMLO acusó al Movimiento Antorchista, de ser una organización intermediaria, que se quedaba con los moches, eso es totalmente falso, la organización nunca ha manejado los programas sociales, nunca se ha quedado con moches de esos programas; hay que mencionar que esos programas no son nuevos, tienen más de dos décadas, que ya los ponían en práctica otras administraciones, son programas viejos, que solo le han cambiado el nombre y desde que entro Morena al gobierno, eliminó muchos de estos, que servían a muchas personas humildes.
AMLO miente y vuelve a mentir descaradamente, el Movimiento Antorchista lo ha desmentido infinidad de veces, hemos exigido que AMLO presente pruebas de sus afirmaciones, lo que dice es totalmente falso, esos programas asistencialistas o de transferencia monetaria, siempre les ha llegado el dinero directamente a los beneficiarios; quienes les han pagado a la gente han sido los funcionarios de la antes Secretaria de Desarrollo Social ( Sedesol), los que les entregaban el dinero o los cheques de manera directa, así como lo hace actualmente el gobierno de Morena a través de la Secretaría de Bienestar. Al presidente de la República, le repudia que el pueblo se organice, que defienda sus derechos, que levante la voz y exija una mejor calidad de vida: por eso ataca a las organizaciones y a todo aquel que opine diferente a él, no es un presidente que le interese el bienestar de los mexicanos, pues vemos que, ante la pandemia del coronavirus, está dejando solos a sus gobernados, no ha aplicado un plan emergente de empleos para reactivar la economía.
En nuestro país, la economía está en recesión, ya que por tercer trimestre consecutivo no hay crecimiento económico, no hay inversión privada, y prevalece la inestabilidad, aumenta la desigualdad social, la pobreza, la inseguridad, y el desempleo. Hoy ante su fracaso en materia económica, el presidente dice que el crecimiento no es importante y que no pensemos en lo material, sino en lo espiritual, que nos conformemos con comer maíz, chile, frijol y calabazas.
Invito a los mexicanos a no dejarse adormecer por los mensajes presidenciales, el presidente está incitando a la población a conformarse con una mala alimentación, a conformarse a vivir en la pobreza y a conformarse con la desigualdad social. Antorcha está en contra de esos planteamientos, por el contrario, nuestro movimiento propone acabar con la pobreza, con la desigualdad social, queremos que todos tengan derecho a una alimentación adecuada, que todos tengan derecho a la salud, a la educación, a la cultura, al deporte, que todos los pueblos y comunidades tengan los servicios básicos para tener una vida digna, para ellos es necesario la formación de un frente nacional, que sea el pueblo educado y organizado que transforme verdaderamente a nuestra patria.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario