MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO no busca la revocación, sino propaganda para rescatar su imagen 

image

Se llegó el día de la consulta popular, promovida por Morena y por el mismo Andrés Manuel López Obrador para la revocación de su propio mandato, ejercicio con el que pretende hacerle creer a los mexicanos, sobre todo a aquellos que ciegamente lo siguen, que ellos pueden elegir si se va o se queda en el Gobierno mexicano. 

La consulta para la revocación de mandato que el mismo López Obrador solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), es una burda trampa, una burda maniobra para obligar a que se presenten a votar todos los que reciben apoyo económico gubernamental, sea por beca Benito Juárez, por el programa de adultos mayores o como madres solteras, todos y cada uno de ellos han sido visitados e informados de que si no participan con su voto en la revocación de mandato, entonces los corruptos, los neoliberales y la mafia del poder lee van a quitar su apoyo. 

Ya en gobiernos anteriores existían este tipo de apoyos; es decir, que los de antes y los de ahora los dan de la misma bolsa; son apoyos gubernamentales financiados de los impuestos que se cobran a todos y cada uno de los mexicanos, cuando trabajamos, cuando compramos artículos que no son de primera necesidad, cuando toman posesión de unas tierras que les dejaron sus padres, cuando compran una casa, bueno, hasta cuando trabajan. Es de ahí donde se junta todo ese dinero. 

Los apoyos gubernamentales no salieron del bolsillo de Vicente Fox, ni Enrique Peña Nieto, tampoco de Felipe Calderón, y actualmente tampoco los financia con recursos propios el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no te engañen.

Volvamos al tema, ¿Realmente vale la pena ir a votar en el ejercicio de revocación de mandato?  Yo creo que no, y te explico porque creo esto.

Fíjate bien, es una consulta del Gobierno federal promovida por el mismo gobierno y en la que el único que saldrá beneficiado será el mismo López Obrador. Para esto se mueve toda la estructura de Morena, con los siervos de la nación pagados por el mismo gobierno con dinero público que es de todos los mexicanos.

Pero no solo eso, los resultados van a ser utilizados de cualquier modo, si va el porcentaje de votantes que se requiere para que una consulta sea válida, el discurso seguro será de ‘qué buenos somos, como nos quieren’, pero si va poca gente a votar, culparán al INE por no organizar bien la consulta de revocación de mandato, aunque fueron los de Morena y López Obrador los que le quitaron al órgano electoral federal el presupuesto para hacer la consulta. 

El presidente no busca que la ciudadanía lo avale, sino un empujón para sacar adelante la reforma eléctrica y electoral, ahora que ha bajado su credibilidad ante los abusos de poder de su hijo con la casa gris, y además por todos los ataques internos que se traen en su gabinete. El presidente se sabe débil, pues perdió 9 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en las pasadas elecciones, sigue con muchos problemas de seguridad en Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Colima.

Además, la revocación de mandato está sustentada en una serie de mentiras, se habla de ratificar a AMLO, pero cuando se planteó ante los diputados se propuso como revocación, la pregunta no está formulada como lo exige la ley y la propaganda que ha sacado Morena es tendenciosa, pues se quiere aprovechar esta actividad electoral para desacreditar al INE y luego desaparecerlo para formar otro instrumento electoral en el que los funcionarios serán elegidos por el pueblo que seguramente será moreno.

No te dejes engañar, ésta consulta no es más que un distractor para que te olvides de todos los problemas que enfrenta actualmente el país: más de 100 mil muertos por violencia, nuestra economía no crece, nadie sabe en dónde quedó el dinero de los fideicomisos, de las guarderías, de los refugios para víctimas, de los apoyos al campo, el dinero para medicinas y para que funcione el sector salud, la desaparición de las escuelas de tiempo completo, el aumento de los feminicidios, la inflación más alta en los últimos 20 años, y un largo etcétera.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más