MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO y la pandemia eterna 

image

A dos años de Andrés Manuel López Obrador en el cargo como presidente estamos viviendo una desgracia y éltratando de ocultarla y decir que todo está bien. Pero señor presidente como dice que todo está bien si hay desempleo, si diariamente hay exceso de muertes, no hay ningún tipo de apoyos para los ciudadanos desempleados,  para estudiantes, mucho menos para madres solteras, si está recortando el presupuesto a cada estado; salga a ver la realidad de como México se está cayendo a pedazos, salga de la comodidad de su casa y vea como están las colonias de bajos recursos, de cómo están abandonando los estudios debido a que no tienen los medios suficientes para cubrir el costo de un celular inteligente mucho menos para pagar el internet mensualmente. 

Ahora bien por otro lado usted está insistentemente en que se regrese a clases presenciales aun y cuando hay una ola de contagios extremos ¿ya vio el estado en el que se encuentran las escuelas públicas? Es pésimo debido a la inseguridad muchas escuelas han sido totalmente desmanteladas aunque estaría perfecto que con tanta insistencia de usted por regresar a las aulas nos apoyara más y cumplir con el cargo que los mexicanos le dimos: el de presidente. De acuerdo, regresamos a clases presenciales: ¿usted se compromete a mandar los recursos suficientes para mejorar las escuelas y abastecerla de los materiales necesarios? Que dudo que lo haga, pero México está bien en sus manos, entramos al tema de salud que es excelente tan excelente que cada día es más elevado el número de contagios, que no hay servicio médico para nadie, que los hospitales están en unas condiciones deplorables están desabastecidos de medicamentos y equipo hospitalario cabe mencionar que ahora si no cuentas con algún servicio médico las pruebas covid tendrán costo no hay tanques de oxígeno, no hay vacunas suficientes, los hospitales no te atienden y estos y muchos otros son el motivo por el cual hay muchas muertes. 

Ahora bien pongamos de ejemplo a un padre de familia que es el sustento de su hogar que conforman alrededor de 5 personas que es número de una familia promedio, viven del salario mínimo; el padre se contagia de covid-19 por lo cual ahora su goce de sueldo se reduce al 50% porque no se presentara a trabajar supongamos que estará ganando 850 pesos semanales y de ahí tiene que costear la despensa básica para alimentar a su familia y como olvidar que también tiene que pagar la computadora que saco a crédito para que sus hijos puedan tomar sus clases, y como era de esperarse el internet, su enfermedad se complica y va de urgencia al hospital no lo atienden porque no tienen el equipo necesario finalmente fallece y se queda desamparada la familia en un país donde no hay apoyos, donde no hay trabajo donde día a día, la despensa básica sube de precio, como este caso hay muchos más. 

La inseguridad: el abrazo no balazos: ¿dónde quedó? no suficiente con las muertes de covid-19, la seguridad en México no existe, cada segundo hay atentados con el crimen organizado y usted no hace nada para detenerlo. Es realmente triste ver diariamente el noticiero con noticias de asesinatos, con noticias de muertes por contagios, de ver el estado en el que se encuentran las escuelas los hospitales de salir a las calles y ver niños de entre 8-15 años limpiando parabrisas y lavando carros que quizá muchos de ellos tenían sueños quizá muchos querían ser doctores o maestros y ahora tienen que trabajar a su corta edad para poder llevar dinero a sus hogares porque la pandemia y usted les negó ese derecho ¿Hasta cuándo señor presidente? ¿Hasta cuándo México recuperara su estabilidad? 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS