MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO y su política de oídos sordos ante la crisis alimentaria

image

Gobierno van y gobiernos vienen desde que tengo uso de razón y todo parece que las cosas siguen igual o cada vez peor, pero en este escrito quiero expresar algunas ideas en torno al problema que atraviesa nuestra nación en los días que corren. Y es que después de que el coronavirus (covid-19) llego a nuestro territorio se ha venido agravando lo que ya de por si tenía problemas, en temas como la salud, el desempleo, y la falta de programas serios que de verdad ayuden a la gente a salir de la pobreza en la que se encuentran millones de seres humanos en esta nación.

Apenas hace algunos días leía una nota en un periódico local una nota titulada "NL, tercera entidad con más desempleo por covid-19" (abcnoticias.mx) con fecha 8 de abril del 2020 y es que hasta ese momento el gobierno federal daba a conocer que en el país había ya 346,878 empleos perdidos a causa del coronavirus desde la llegada al país y Nuevo León ocupaba el no honroso lugar número tres por debajo de Quintana Roo y la Ciudad de México. En las colonias y las pocas gentes que deambulan por la ciudad se ven rostros preocupados por el coronavirus sí, pero más por su condición económica al haberse quedado sin empleo y sin sustento para poder llevar el pan a su casa.

ds

En estos últimos días cientos de familias se han manifestado desde sus hogares mediante cartas dirigidas al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, cartulinas con leyendas como "En casa y sin comida" "No tengo alimentos", manifestación con trapos blancos afuera de su casa y tal parece que las autoridades federales, como dicen en mi pueblo "les entra por una oreja y les sale por la otra" pues no se ha visto apoyo alguno a la población más vulnerable de la nación. Los llamados que ha hecho el pueblo son para pedir al presidente que reaccione y escuche que debe de apoyar y dotar de alimentos a la población, es lamentable que no se haga caso al llamado, muchas familias se quedaron sin empleo y obligados a permanecer en casa para evitar contagios. Tal parece que se política de oídos sordos y su error de visión económica al apostarle a proyectos faraónicos mientras el pueblo padece una de las crisis económicas y de salud más críticas de los últimos tiempos.

Nuestra organización, el Movimiento Antorchista Nacional siempre se ha caracterizado por encabezar las demandas de los más humildes, y es por eso que ante esta crisis que se vive hoy en día a causa de la pandemia, está demostrando al pueblo que está para ayudar a los más necesitados. El gobierno de la 4 Transformación debería de implementar un programa de alimentos para toda la población vulnerable por que la sociedad está cayendo en desesperación y si no se le apoya esto se puede salir de control y las lamentaciones después no servirán de nada. Se necesita actuar rápido tal vez el coronavirus no nos mate, pero el hambre sí.

Todo parece que sus promesas de campaña y sus ideales de izquierda hoy quedan en el bote de la basura, claro solo son eso, "simples promesas de campaña" para poder obtener el poder político y llenar sus bolsillos con el dinero del pueblo, estamos ante un problema grave que necesita ser resuelto de inmediato.

Como pueblo organizado no dejaremos de hacer los llamados a las autoridades para que apoyen al pueblo que los llevo al poder, que lo escuchen y sobre todo que le resuelvan sus problemas y demuestren que en realidad están de parte de él.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más