*Academia de ballet “Arte vivo” presenta “Un paseo por China”
*El país asiático encabeza los esfuerzos por un mundo multipolar, de desarrollo compartido, sin pobreza y en paz
Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado, la academia de ballet clásico de los grupos culturales del Movimiento Antorchista de la capital del estado presentaron su tradicional recital de verano en el que rindieron un homenaje a la cultural de China, en país asiático que encabeza los esfuerzos por la construcción de un mundo multipolar.
La puesta en escena constó de un ensamble de danzas tradicionales como la danza de tambores y listones, del ying-yang, del dragón, etc., mismas que se han desarrollado durante milenios en el gigante asiático, una de las cunas de la civilización humana y la nación más poblada del mundo, y en el montaje participaron niños y jóvenes que se prepararon durante varios meses para este momento, dirigidos por las maestras Zoraida Nava y Grecia Cabildo.
Al evento acudió como invitado especial el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder del Movimiento Antorchista en Veracruz e impulsor del arte, la cultura y el deporte entre las clases trabajadoras del estado.
Aguirre Ochoa dirigió un mensaje a los presentes al finalizar la puesta en escena en el cual felicitó el trabajo de la academia de ballet “Arte Vivo”, particularmente, de las maestras y maestros que se encuentran al frente de este proyecto y se dijo satisfecho de que el auditorio “Salvador Díaz Mirón” esté siendo utilizado para la elevación cultural de las clases trabajadoras.
Además, Aguirre Ochoa, reconoció que se rindiera un homenaje a China porque este país se encuentra encabezando los esfuerzos para construir un mundo multipolar, sin hegemonismos, porque dijo que en la actualidad Estados Unidos pretende imponer su dominación y apoderarse de todas de todas las riquezas naturales y explotar la mano de obra barata de los países subdesarrollados.
“China no es un país malvado, como quiere hacernos creer la propaganda de los países occidentales, sino que es un país con ideales buenos, en donde el pueblo trabajador gobierna, porque está organizado a través de su propio partido de clase, y por esta razón en China existe una sociedad menos desigual que en el resto del mundo, en donde no hay pobreza extrema y más de 800 millones de seres humanos han logrado mejorar su calidad de vida”, sentenció Aguirre Ochoa.
Finalmente, llamó a los niños y jóvenes a seguir por el camino de la formación integral, utilizando la cultura y el deporte, porque aseguró, ese camino los hará hombres y mujeres de bien, además, los invito a sumarse decididamente a la difusión del trabajo cultural entre las clases trabajadoras, “porque se necesita construir una sociedad mejor en México, en dónde todos tengamos trabajo bien pagado, vivienda digna y seguridad de todo tipo.
Jóvenes, es necesario que abracen la bandera de las causas sociales, que se sumen a la lucha de los trabajadores, de los sectores humildes, porque solo de esa manera podremos construir un país mejor para todos los mexicanos”, concluyó el líder antorchista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario