MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha, la alternativa real ante las injusticias

image

El Movimiento Antorchista, desde hace 47 años, se ha convertido en una alternativa real para cambiar las difíciles e injustas condiciones de vida del pueblo trabajador, dando solución a las injusticias más apremiantes de cada rincón del país y de cada familia que decide organizarse y luchar por una mejor distribución de la riqueza que genera el pueblo trabajador,  donde haya empleo para todos; haya un buen salario; una política fiscal progresiva, donde los ricos paguen más y lo pobres paguen lo justo o de ser posible no paguen nada y que el presupuesto de cada gobierno de destine para obras y servicios para las colonias populares, que se destine para vivienda, salud y educación.

Sí, luchamos para que el pueblo trabajador, se le retribuya lo que está creando para beneficio de México y que no sufra las condiciones terribles de insalubridad, de falta de la vivienda, de educación para sus hijos, de salud, pues muchas veces ni siquiera puede curarlos por falta de recursos y que muchas veces no puede garantizar ni siquiera la alimentación y otras injusticias más.

Para muestra, un botón. En Mexicali, el antorchismo de esta ciudad capital planteó a la Alcalde morenista Norma Bustamante, la urgente necesidad de atender y resolver dos de los problemas más sensibles del pueblo trabajador que son la reinstalación de los trabajadores del relleno sanitario municipal que hace dos meses injustamente fueron expulsados por el concesionario del lugar y, la recuperación de las casas abandonadas y su reasignación a las familias solicitantes de vivienda, sin que haya alguna propuesta de solución al problema, es decir, la solución no llega.

Como bien sabemos, los pepenadores trabajan en condiciones deplorables, bajo el clima extremoso del que es considerado el lugar más caluroso de México que logra superar los 50 grados, y que en verano tiene una sensación térmica de casi los 60 grados, a eso se suman las agresiones que han venido sufriendo del individuo conocido como “El Abulón”, quien expulsó arbitrariamente del relleno sanitario municipal a 7 familias. El reciclaje de la basura es una actividad muy útil para la conservación del planeta. Por ello, hay que reconocer la gran labor que desempeñan los pepenadores, y damos el respaldo total de los antorchistas bajacalifornianos que valientemente y ante la falta de acción del gobierno municipal, decidieron retomar sus puestos de trabajo en el relleno sanitario municipal. Pero que no haya dudas, si la situación no mejora, el próximo miércoles 9 de febrero, cientos de tijuanenses llegarán a la capital, al Palacio municipal, para sumarse en la instalación de un plantón permanente hasta solucionar el problema.

El otro problema planteado y tampoco se resuelve es la recuperación y asignación de casas abandonadas. En Mexicali existe en el abandono alrededor de 18 mil 191 casas, que representa poco más del 47% del total a nivel estatal, agregando 160 fraccionamientos irregulares que no han sido entregados al gobierno municipal y que por ello no cuentan con los servicios básicos, mientras tanto, miles de familias viven sin vivienda.  Hemos visto que en Mexicali las casas de fraccionamientos se han convertido en basureros, en nidos de malvivientes, en focos de inseguridad donde habitan ladrones, drogadictos y convertidos en picaderos, por ello, urge un plan que logre rescatar a Mexicali en el tema de vivienda, y que el gobierno ponga en práctica el Artículo 4° constitucional, que “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa”.  Ante la carencia de un lugar digno para vivir, la gente desesperada ha rehabilitado y acondicionando muchas de estas viviendas, y ¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno? La respuesta del gobierno ante esta acción es vender al mejor postor, a las inmobiliarias, en lugar de que se regularicen para beneficiar a quienes convirtieron estos nidos de inseguridad en cálidos hogares.

El antorchismo hace un respetuoso llamado a la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, a que cumpla poniendo en práctica en el caso de los pepenadores que fueron despedidos arbitrariamente del basaron municipal, el Artículo 5o. de la Carta Magna que dice que “a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. ... Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial”; y el Artículo 4° constitucional, que “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa”, para que tome las riendas y se regularicen los asentamientos para que tengan mejores condiciones de vida, viviendas decorosas para sus familias.

Ante esas injusticias debemos actuar, necesitamos ser muchos, bien organizados, bien claros de nuestros objetivos, unidos en un solo ideal para transformar a México en una patria justa, más equitativa con el pueblo trabajador generador de la riqueza que sostiene nuestro país, nada más, pero nada menos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS