Ixtapaluca.- Gracias al trabajo organizado de los vecinos de las colonias 6 de junio, Manuel Serrano Vallejo y Citlalmina, el Movimiento Antorchista gestionó 150 vacunas contra influenza y neumococo que ayudarán como protección al sistema inmunológico de las familias.
El éxito en la obtención de las dosis, fue gracias a que las autoridades médicas de la clínica 96, que forma parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México (IMSS), accedieron a donar 30 vacunas contra la influenza y 120 contra el neumococo.
“Tanto la influenza como el neumococo son causantes de decesos en todo el mundo ya que se transmite por vía aérea y aumenta en la época invernal, por ello se tomó la decisión de buscar que se donaran vacunas para prevenir la enfermedad de la influenza y el virus del neumococo, ya que en nuestras colonias tenemos grupos vulnerables como son los niños y los adultos mayores”, mencionó Yessica González Figueroa, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.
Las vacunas fueron aplicadas por enfermeras oriundas del municipio a quienes, voluntariamente, aceptaron recibir la dosis.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario