MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha mejora en Viesca con techo digno

image

Viesca, Coahuila.- Diez familias del ejido Saucillo, Margaritas y Venustiano Carranza, en el municipio de Viesca, Coahuila, tendrán una mejor calidad de vida con un techo digno para vivir, un beneficio de la gestión social que hace el Movimiento Antorchista. 

Karla Olivas Morales, dirigente antorchista local, expus que la lucha organizada sí da resultados, por eso, las comunidades deben seguir más unidos, organizados y luchando para seguir en la ruta transformadora de progreso y desarrollo. 

"Estos techos, aunque son pocos, vienen a darle un respiro a sus familias, pero la pobreza cada vez se vuelve más lacerante", indicó. 

Agregó que seguirá las gestión de más apoyos para los habitantes de Viesca, Matamoros y Torreón, donde ella hace activismo, sin embargo, recalcó que este tipo de apoyos, como viviendas, pisos, techos, baños, a pesar de ayudar a las familias, no terminan con el problema más grave que les aqueja que es la pobreza.

“Antorcha sabe que a pesar de que la gente reciba apoyos como un cuarto, un techo, que se pavimenten sus calles, que se electrifiquen, que se dote de los principales servicios en las comunidades, no es suficiente para acabar contra la pobreza", puntualizó. 

Explicó que la pobreza es un problema, no solo de la falta de los principales servicios públicos, sino del modelo económico que funciona en México, en el que los trabajadores perciben bajos salarios, pagan muchos impuestos y que, con el pago de su venta de trabajo, no les alcanza para la canasta básica. 

"Por ello, enfermarse, por ejemplo, es un lujo para los trabajadores, porque las medicinas son caras; que enviar a los hijos a la escuela sale caro, porque implica pasajes, comida, pago de colegiaturas, etcétera; y por eso, la lucha de Antorcha va más allá de una despensa, un cuarto o un baño; la lucha de Antorcha es politizar al mexicano para que exija sus derechos y ya politizado se combata la desigualdad que genera el modelo económico actual”, apuntó. 

Por su parte, Maria Dolores Ochoa del ejido Saucillo, quien fue una de las beneficiadas, agradeció al Movimiento Antorchista el haber gestionado su techo porque durante muchos años solo los políticos los buscaban para el voto, les prometían mejorar sus condiciones y jamás volvían. 

"Los habitantes de Viesca estamos muy olvidados. Yo sólo puedo decir que Antorcha sí cumple y apoya a los que menos tienen”, asentó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS