MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha, movimiento social que falta al pueblo de México

image

Puebla, Puebla. “Decidámonos a estar en las filas de Antorcha, no porque alguien nos lo diga, sino por las ganas de que cada uno contribuyamos a la consolidación de este movimiento social que tanta falta le hace al pueblo de México”, fue la invitación que Jassón Celis Córdova, dirigente nacional de Antorcha Estudiantil, hizo a los jóvenes que asistieron al curso de prensa y propaganda que convocó la Comisión Estatal de Publicaciones de la organización.

Lo anterior, tras dictar la conferencia titulada: “Lo necesario de difundir las ideas políticas de Antorcha entre los mexicanos”, en la que expuso, con datos estadísticos, cuál es el pensamiento que impera en los jóvenes hoy en día y por qué, y cuál es la tarea de los jóvenes antorchistas.

Compartió diversos ejercicios demoscópicos que han realizado varios organismos sobre el pensamiento de los mexicanos y los contrastó con la realidad, por ejemplo, “al preguntarle a la gente si cree que puede dejar de ser parte del 20 por ciento más pobre y pasar al 20 por ciento más rico, el 30 por ciento dice que sí, pero la realidad es que sólo el 3 por ciento lo logra”.

En el caso de los jóvenes, mostró un estudio que deja ver que la principal preocupación de los menores de 30 años es su apariencia. “Y no es de extrañar esta respuesta, ¿cómo no se van a preocupar por algo como su look si es lo que se la pasan viendo y oyendo en todos lados”, cuestionó.

Ante esto, explicó que el motivo de que los jóvenes estén más preocupados por su apariencia que por problemas sociales deviene del sistema económico en el que vivimos, “es la forma de organización de las ideas que quieren que consumamos. Nos obligan a ser mentalmente infantiles porque el que piensa de manera seria y maduramente es crítico con ese sistema”.

Sin embargo, abundó, las percepciones que tenemos no siempre coinciden con la realidad, “pero condicionan nuestras posiciones políticas ante la realidad”. Por eso, dijo, es necesario formar un criterio propio con el estudio de la realidad y sus relaciones fundamentales. 

En este contexto, resaltó que las ideas de Antorcha son una herencia cultural de un movimiento mundial: “¿Y cuáles son esas ideas? Fraternidad, lealtad, convicción, lucha, trabajo, humildad, honestidad; creemos que la distribución de la riqueza actualmente es inhumana y que debe haber un cambio sistémico ante esto”.

 “Mientras el mundo vaya peor, más será la gente que no esté conforme y quiera cambiar la situación en que vive, pero, ¿cómo van a darse cuenta de su situación? Lo que pretende Antorcha es darle los instrumentos a la gente para que aprenda que puede vivir de otra forma. Un mundo mejor es posible y sigue el turno del pueblo organizado. Eso se lo tenemos que decir nosotros a la gente”, dijo. 

"Con trabajo, con disciplina, con abnegación, poco a poco vamos a ir poniendo de pie entre todos al gran gigante que es el pueblo de México, a nuestra gran cultura y a reivindicar la identidad que tenemos como pueblo valiente, digno, trabajador y que puede desarrollarse; pero para eso, se necesita convicción, ganas de trabajar y, por su puesto, una organización como Antorcha que brinde las posibilidades para hacerlo”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más