MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha no promete, hace

image

Como todos saben, el domingo 2 de junio próximo habrá elecciones para presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernadores, diputados locales y alcaldes. En Puebla, el Movimiento Antorchista tiene candidatos para presidentes municipales en Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Ocoyucan, Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, Ixcaquixtla, Atexcal, Cañada Morelos, Chilac, Tochimilco y Tepexco.

En algunos municipios, nuestra organización ha gobernado con sus militantes durante muchos años, como Tecomatlán, Huitzilan o Tepexi de Rodríguez. Desde luego que es claro el gran avance y desarrollo que hay en esos municipios, que ahora son municipios modelo y ejemplo a nivel nacional de lo que pueden lograr los pueblos organizados.

No prometan las estrellas, sino muestren lo que ya logramos, que es una prueba contundente de lo que podemos hacer

Tecomatlán, por ejemplo, que en hace pocos años compitió en el Barcelona Fad Award con las 25 mejores ciudades del planeta por su gran capacidad de desarrollo, que convirtió al municipio de una zona de pobreza y miseria en una pequeña ciudad que en la que se realizan competencias nacionales de arte, deporte o matemáticas y que es un polo atractor de decenas de miles de jóvenes por la calidad de sus escuelas de nivel medio y superior. O Huitzilan, que hace 40 años era zona de matanzas orquestadas por los caciques de la UCI y los caciques de la familia de Alonso Aco, y ahora es un modelo de pueblo indígena que tiene hospital, unidad deportiva, casa de la cultura y que ha logrado la paz social, gracias a la lucha organizada y la educación de los indígenas encabezados por Antorcha y por los líderes naturales nacidos ahí mismo, como el querido Manuel Hernández Pasión. Y así me podría ir enumerando los logros obtenidos por cada uno de los municipios en donde gobierna Antorcha, bajo la supervisión, la crítica y la ayuda de los mismos pobladores.

Así que estamos en la parte final de las campañas electorales y el activismo está yendo a las casas de los pobladores, visitando a la gente, para convencerla de que es bueno votar por los candidatos emanados de las filas de nuestra organización.

Hoy, compañeros, quiero hacer un llamado a todos los activistas, a todos los plenistas y a todos los antorchistas de los municipios en donde llevamos candidatos a que salgan, en estas dos semanas que restan de campaña, a convencer a la gente de que nuestro proyecto es bueno. Antorcha no hace promesas: Antorcha habla con hechos. Esta es una diferencia fundamental de Antorcha, con respecto a todos los demás candidatos, que solo llegan a hacer promesas que no se sabe si van a cumplir o no.

La gran mayoría de ellos prometen y juran que harán esto y aquello, y que casi casi van a construir de nuevo sus municipios desde los cimientos, pero cuando uno les pregunta: oiga, candidato o candidata, y usted que tanto promete que hará en el futuro, ¿qué es lo que ha hecho en el pasado por este pueblo?, entonces se quedan callados. Y se quedan callados porque nunca han hecho nada por sus colonias, pueblos o municipios. Jamás han trabajado ahí. Jamás han buscado ayudarle a la gente a salir de pobres. La mayoría de ellos ven en las elecciones, como políticos corrientes y vulgares de lo peor, solo una forma de vivir del presupuesto y de hacerse ricos con los presupuestos de las presidencias o los cargos por los que compiten.

Pero los antorchistas no somos así. Los antorchistas nos hemos formado de otra manera: de la mejor madera de la lucha social. Y solo hay una prueba para demostrarlo: ahí están las obras en las colonias, pueblos, escuelas y barrios de donde hemos gobernado. Y también, la mayoría, en donde no hemos gobernado, pero que hemos logrado con la lucha diaria en las calles de las ciudades y los pueblos, o con plantones en las presidencias. Así que el llamado es a todos los activistas, plenos y antorchistas en general para que todos, para que salgan a las calles de sus municipios a convencer a la gente para que siga con el proyecto. No ofrezcan promesas, sino demuestren con hechos. No prometan las estrellas, sino muestren lo que ya logramos, que es una prueba contundente de lo que podemos hacer. Antorcha se defiende con hechos y con hechos concretos que ustedes conocen y saben y pueden defender.

Votar por Antorcha es votar para que las obras no se frenen y siga el desarrollo en los pueblos. Y que con eso evitaremos que regresen los viejos cacicazgos, que se enriquecieron con los recursos de las presidencias y nos han saqueado. ¡Todos a trabajar! Los triunfos serán nuestros, compañeros antorchistas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más