Para el Movimiento Antorchista, el arte es parte importante de la formación del pueblo, “actividades como la danza o la música ayudan a que los niños desarrollen disciplina, seguridad y hábitos sanos. Por eso, la organización impulsa estas prácticas en las colonias populares, donde casi nunca existen opciones culturales”, explicó Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente de Antorcha en Mexicali.

En Mexicali, antorchistas organizan clases abiertas para que cualquier niño pueda participar sin costo. Con estas acciones se busca ofrecer espacios donde la niñez aprenda, conviva de forma positiva y aproveche su tiempo en actividades que realmente les aporten.
La cultura forma parte del trabajo que Antorcha promueve en todo el país: preparar al pueblo, elevar su nivel y darle herramientas para enfrentar las injusticias. Acercar el arte a los niños es parte de esa tarea.

“Antorcha busca la formación de un hombre nuevo, con una educación completa, que garantice una vida plena, por ello Antorcha promueve la cultura, por ello el Movimiento Antorchista seguirá llevando actividades culturales a más colonias, convencido de que el arte debe llegar también a las familias trabajadoras”, puntualizó el líder.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario