Desde que el Movimiento Antorchista se propuso defender las causas de los más desprotegidos del país, también creó su propia estructura financiera para no depender de ningún partido ni mucho menos seguir órdenes de nadie. Es decir, desde su origen, para Antorcha fue claro que el problema del financiamiento era decisivo para sobrevivir, pero también para conservar sus principios. Solo se puede tener independencia política y de acción si se tiene independencia económica.
Nuestra organización se ha propuesto cambiar el modelo económico existente y promover una política de distribución justa de la riqueza, y ello implica necesariamente conquistar el poder, para lo cual se requiere una organización nacional, grande y fuerte. Por consiguiente, Antorcha empezó a construir su propia base financiera con negocios lícitos, colecta pública, rifas, entre otras, con ayuda de los miles de activistas que hay en todo el país, todo ello con el objetivo claro del sostenimiento de nuestra lucha social (marchas, plantones, mítines, etc.). Gracias al esfuerzo colectivo de todos los antorchistas, nuestros negocios se han podido desarrollar por más de 47 años, mismo que permitido el avance de la organización en toda la república para seguir luchando junto con el pueblo pobre de México.
En el marco de los festejos del 40 aniversario de nuestra organización nos propusimos una meta de diez millones de organizados, algo imposible de lograr sin recursos para crear y sustentar una estructura de activistas. Es una tarea de alcance histórico, y llevamos casi medio siglo trabajando en ella. En Antorcha el derecho de asociación es base para impulsar cambios verdaderos en la nación.
Durante más de 47 años que lleva nuestra organización existiendo, hemos exigido a los gobiernos, hemos logrado que el pueblo levante la voz y logre desarrollo, logre beneficios directos para sus comunidades, pero lo más importante lograr una conciencia social y hacer valer un derecho básico que es un pilar para que el pueblo mexicano haga justicia social.
La asociación, la protesta son sin duda uno de los grandes miedos del sistema capitalista que busca preservar sus ideas y mecanismos de explotación sin mayores inconvenientes. Si los mexicanos queremos un país fuerte, capaz de producir lo que los mexicanos necesitamos, capaz de lograr su independencia económica, debemos organizarnos y luchar lado a lado con los verdaderos representantes del pueblo, para que sean estos los que tengan en sus manos ese gobierno.
Es por eso que llamo a todos los mexicanos a sumarse a un proyecto político que haga de México un país rico, productivo, equilibrado en el bienestar de todos, con educación, bien alimentado y orgulloso de sí mismo, pues la igualdad social es un hecho real que se construye con esfuerzo, trabajo e inteligencia bien cultivada, no un concepto puro que puede imponerse entre desiguales con la pura transformación de la conciencia social del más poderoso.
Para Antorcha la colecta pública ha sido una fuente de financiamiento y cualquier mexicano nos habrá visto en carreteras, calles y transporte público; a los activistas boteando (de paso invito a todos a cooperar). Es por eso que la postura de Antorcha esta firme para defender a los más desprotegidos de nuestro país, porque somos independientes económicamente, por ello también políticamente; nos seguiremos preparando y fortaleciendo a pesar de los ataques mediáticas utilizadas en contra de nuestra organización, la línea de pensamiento que Antorcha sigue desde hace más de 47 años y que ha dado resultados concretos que deben seguir sumando a la búsqueda de una patria más justa para los que menos tienen.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario