* Solicitan respuesta concreta a las demandas que, acusan, han sido ignoradas por el gobierno estatal durante más de dos años
Tepeapulco, Hgo. Para expresar sus demandas, denunciar que no hay solución alguna por parte del gobierno estatal y pedir la intervención del gobierno federal, una representación del Movimiento Antorchista en Hidalgo acudió a la visita de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, en el municipio de Tepeapulco este 4 de enero.
Los manifestantes solicitan la intervención de la presidenta ante el gobierno estatal, tras más de dos años de constantes protestas debido a la nula solución de carencias en materia de servicios básicos, salud, apoyo al campo y a la educación, etcétera.
Exhibiendo mantas y cartulinas, representantes de la organización expusieron que miles de campesinos, trabajadores, comerciantes, estudiantes y maestros de la entidad han sido ignorados por las autoridades estatales, destacando la falta de diálogo y de soluciones a sus necesidades.
Daniel García Oviedo, dirigente antorchista en el seccional Pachuca, enfatizó que el propósito de esta acción fue hacer del conocimiento de la presidenta la desatención que han padecido miles de hidalguenses en la presente administración.
Asimismo, querían informarle que existe un atropello contra cientos de campesinos huastecos ante la invasión de su parcela y la inacción del gobierno para su devolución y aplicación de la ley.
Además, denuncian la injusticia que se comete contra cientos de profesores cuyo pago no alcanza ni el salario mínimo, y la retención de salarios desde hace más de cuatro años a más de cincuenta maestros.
Igualmente, acusan la represión administrativa ejercida contra miles de campesinos, colonos, comerciantes, transportistas y estudiantes ante la nula solución de sus muy justas y legítimas demandas y la negativa de facto de una audiencia con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Así, la intervención solicitada por los antorchistas busca impulsar un cambio en la relación con el gobierno estatal, al considerar que las autoridades locales no han mostrado disposición para resolver las demandas del pueblo.
Al finalizar el evento, una representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo abordó a Sheinbaum y al gobernador Julio Menchaca para hacerles llegar las demandas de los hidalguenses humildes afiliados a esta organización social. Sus solicitudes fueron recibidas, y Menchaca, una vez más, prometió que se dará fecha de una próxima reunión de trabajo con el secretario de Gobierno.
Los antorchistas se mantendrán a la espera de que se cumpla el compromiso y se avance en la solución de demandas en beneficio de los hidalguenses más humildes; sin embargo, de no ser así, reanudarán su campaña de denuncia y lucha.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario