La localidad de Casa Blanca se ubica en el estado de Querétaro, en el municipio de Tolimán, tiene 135 viviendas habitables; de éstas, 44 son de un cuarto solo y nueve tienen piso de tierra. De todas las viviendas, 70 tiene instalaciones sanitarias fijas y 38 están conectados a la red pública; sobre luz eléctrica, sólo disponen 121 viviendas.
Considerando este poco avance que existe en esta localidad, habitantes se han adherido al Movimiento Antorchista para luchar y lograr que en su localidad todos lo pobladores tengan los servicios básicos.
Prueba de lo anterior es que lograron la ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado en el callejón Casa Blanca, ya que en esa zona el tránsito de personas era complicado sobre todo en las noches, aunado a esto logran la construcción de empedrado ahogado en mortero en callejón frente al preescolar “Ña Ñañu” en la misma localidad.
Estas obras son sólo una pequeña parte de la lista lista entregada a Guadalupe Alcántara Santiago, presidenta municipal de Tolimán, quien ha manifestado que no pueden llevarse a cabo todas las obras, ya que el presupuesto al municipio ha sido recortado al 30 por ciento comparado con el año pasado que fue por 29 millones 257 mil pesos por parte del ejecutivo estatal.
“A pesar de las justificaciones de la presidenta municipal, tenemos que revisar que aquellos ingresos por el cobro de los impuestos sean utilizados para obras, además que, si hay un recorte de presupuesto, aún debe dar prioridad a algunas obras”, señaló Magdalena Jiménez Reséndiz Jiménez, líder antorchista de la región.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario