Campesinos afiliados al Movimiento Antorchista de la región Otomí-Tepehua denuncian el pésimo estado de las carreteras y caminos consecuencia de las recientes lluvias y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes.
El Ing. Estanislao López López, dirigente antorchista en la zona declaró que “evidente la falta de caminos dignos en la región y poco han resuelto las administraciones pasadas. Es inadmisible que de Tenango de Doria a Huehuetla el trayecto dure hasta dos horas a consecuencia del mal estado del camino, a pesar de que no son más que 50 kilómetros. Por su condición de decadencia resalta el tramo de Santa María a Huehuetla”. La situación de esta carretera afecta a por lo menos 50 comunidades de Huehuetla y decenas de pueblos del municipio vecino, San Bartolo Tutotepec.
Al respecto, se realizan trabajos en la zona, sin embargo, según declaraciones d ellos vecinos: “hay maquinaria trabajando en esta vía, pero los trabajos avanzan muy lentamente y la falta de información acerca de esta obra es evidente: no se brindan los datos acerca del monto de la inversión, el tipo de obra que se hará ni el número de kilómetros”.
López López, agregó que “se requiere una obra de concreto hidráulico que garantice su duración pues el asfalto debido a las lluvias no resiste mucho tiempo. Se necesita una solución permanente no reparaciones temporales que calmen el descontento popular por un momento”. Es necesario que los habitantes de la región se organicen y luchen por mejores condiciones de vida y que luchen por que sean arreglados los caminos que día con día son un riesgo para la sociedad”, finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario