MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas invitan a vecinos de "La Paz" a formar parte de Antorcha

image

La Paz, BCS. Entre la muchedumbre paceña, el pregón de los ambulantes, el estrépito de los peseros y, teniendo como testigo a uno que otro despistado turista, intempestiva pero organizadamente, una brigada de organizados concurrió antes del atardecer, según lo acordado, en el Mercado Municipal Francisco I. Madero, todos dispuestos, con determinación sin igual y con alegría inédita, para colaborar con su “granito de arena” con la causa antorchista y difundir modestas invitaciones, pero de corazón para que la ciudadanía que lo requiera se integre a los grupos de solicitantes de terreno.

El déficit de familias sin vivienda es altísimo en Baja California Sur, situación que contrasta radicalmente contra la incipiente población y el inmenso territorio, una contradicción que afecta a miles de familias humildes, muchas de las cuales se han visto obligadas a migrar de sus lugares de origen para venir aquí, a tierras sudcalifornianas a buscar ganarse la vida con dignidad y decoro.

Pero que, ¡oh, sorpresa!, una vez aquí no logran progresar debido a que no se les da la oportunidad de hacerse de un patrimonio por muy pequeño y humilde que parezca y sea y, por ende, se ven obligados a rentar, vivir con sus familiares o en alguna casa prestada. Situación que cada día se agrava un poco más, por causa de la explosión demográfica, fenómeno que quizá es el acontecimiento social más importante en nuestro estado en los últimos años (claro, omitiendo por una cuestión de lógica en el razonamiento a la pandemia).

Esa y muchas dificultades más que padece la ciudadanía son las que motivaron a nuestros valientes difusores para invitar a más personas a esta organización, que, de manera seria y transparente, buscan auxiliar a los que verdaderamente lo requieran.

“Estamos invitando a todos los que necesiten un pedacito de patria para que vengan con Antorcha, nuestra lucha por terrenos es legal, no buscamos invadir ni despojar a nadie de su patrimonio, porque no tenemos ningún problema con la ciudadanía, pero sí sabemos cuáles son los derechos que tenemos los mexicanos respecto a la vivienda, y estamos organizando a la gente para que sea ella, quien libre pero conscientemente defienda los intereses de la clase social a la que pertenece, es decir, la clase de los pobres de México”, comentó César Palma, activista de Antorcha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más