* Denuncian falta de seriedad y trabas de las autoridades estatales y municipales para resolver el asunto de la regularización.
* El 9 de marzo se plantarán frente al Palacio de Gobierno, donde permanecerán hasta que se regularicen sus colonias.
Chilpancingo, Guerrero.- En conferencia de prensa, colonos antorchistas de la Candelaria y Nueva Revolución denunciaron la falta de seriedad de los gobiernos Estatal y Municipal para resolver el compromiso de regularizar ambos asentamientos humanos y anunciaron que el próximo martes 9 de marzo, instalarán un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno.
En el encuentro con representantes de varios medios de comunicación, el representante del Movimiento Antorchista de la región Centro, Conrado Hernández Domínguez informó que durante una reunión programada por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de firmar el documento para dar inicio a la regularización de la colonia Candelaria, personal de la Secretaría de Finanzas puso trabas y nuevamente el asunto está detenido.
Destacó que en la reunión se emitiría el dictamen final para resolver el problema de la regularización de la colonia Candelaria, "el convenio fue elaborado y revisado por los departamentos jurídicos del Estado y del Municipio y firmado por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con los vecinos del lugar”.
Sin embargo, en la Secretaría de Finanzas puso trabas a la documentación, deteniendo nuevamente el proceso enfocado a la regularización de la colonia.
Luego de denunciar la falta de seriedad ante el problema difícil y muy serio que viven los colonos, llamó a las autoridades a brindar certeza jurídica a las familias humildes de la Candelaria y Nueva Revolución, con el fin de que cesen las injusticias y los abusos de los defraudadores.
Informó asimismo que al momento de aperturar la cuenta mancomunada Estado-Municipio-Colonos, los vecinos antorchistas de la Candelaria realizaron la aportación de 300 mil, de los 693 mil pesos acordados, el gobierno del estado aportaría en una sola exhibición la misma cantidad y el ayuntamiento aportaría 100 mil pesos, sin embargo, hasta el momento sólo han cumplido los colonos.
Ante la insensibilidad de algunos funcionarios del gobierno del estado para dar solución a las demandas del pueblo y atender el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, el dirigente del antorchismo municipal y los representantes de las colonias, Nueva Revolución, Germán Meza de Jesús y Candelaria, Julia Sarmiento Lucas, anunciaron que el próximo martes instalarán un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno, donde permanecerán hasta lograr la regularización de sus predios.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario