MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncian remodelación de casa ejidal de Tomatlán

image

*Los recursos corresponden a la Sader Jalisco y la obra se ejecutará en el ejido Vicente Guerrero. 

Con recursos del Programa Estratégico de Remodelación y Equipamiento de Centros de Capacitación Ejidales en el Estado de Jalisco 2021, implementado por el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), será remodelada y equipada la casa ejidal del Ejido Vicente Guerrero del municipio de Tomatlán, informó Octavio Martínez Palestina, dirigente del Movimiento Antorchista en la Costa Norte de la entidad.

Mencionó que los lineamientos del programa especifican, claramente, que el representante legal podrá ser el presidente del Comisariado Ejidal, o el que designe la asamblea, quien se hará cargo de la aplicación y comprobación de los recursos.

Para tal efecto, las autoridades agrarias del ejido y sus anexos Ignacio L Vallarta y Héroes de la Revolución, que preside el ciudadano Rodolfo García Aguilar, acudieron a las oficinas regionales de la dependencia estatal, con sede en la ciudad de Autlán de Navarro, a firmar el convenio.

Martínez Palestina subrayó que el Movimiento Antorchista en Jalisco encabezó la gestión para esta importante obra, como parte de su preocupación para que sean destinados recursos del erario público al campo, pues es notorio que las últimas administraciones federales, sobre todo, la autollamada Cuarta Transformación, en cada ejercicio presupuestal, hacen recortes de los recursos al sector agropecuario y no es extraño que el país, esté sumido en una lamentable dependencia alimentaria.

Destacó, que para el caso del municipio de Tomatlán es preocupante la falta de apoyos de la Federación ya que, de acuerdo con estadísticas oficiales, hasta el momento, el valor de la producción agrícola y ganadera del municipio registra una tendencia creciente favorable. Por ejemplo, el ejido Vicente Guerrero es uno de los mayores productores de piña miel y papaya maradol.

De tal manera que, ante los pocos o incluso nulos incentivos al campo, será cada vez más difícil que los campesinos se animen a trabajar la tierra para producir alimentos básicos para cubrir una parte de la demanda del autoconsumo y, como consecuencia, se incrementará la inseguridad alimentaria en México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más