MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Apoyos al pueblo, estrategia política de AMLO y su 4T

image

Apenas comenzamos el año 2023 y, aunque la humanidad tiene siempre deseos de que las cosas  mejoren, la realidad dista mucho de ser así; no bastan las costumbres y tradiciones que se realizan para tener más dinero o que haya paz mundial. 

Y sin haber pasado más de cinco días de este nuevo año, durante la mañanera del cuatro de enero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó lo siguiente: "Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos", así "va uno a la segura", porque ellos regresan el apoyo, no como la clase media, "los de arriba" y "la intelectualidad”. 

Los mexicanos bien sabemos que no ha llegado al poder quien realmente se preocupe por el pueblo, ni por los pobres, ni por los de la clase media o los de arriba, como dice AMLO; y la 4T, a pesar de tener buenas intenciones para  ayudar, ya queda claro que no es así. 

En política no hay casualidades y con el mensaje dirigido por López Obrador en la mañanera, esto ha quedado más que claro. En noviembre de 2022, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó la proyección del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF), en lo que resalta lo siguiente: “Se planea una asignación de 865 mil 227 mdp para programas sociales, lo que representa un aumento de 18.8 por ciento en términos reales en comparación con lo aprobado para 2022. Un 58.5 por ciento de dicho presupuesto será destinado a ocho programas sociales prioritarios”. 

Es importante resaltar que en el PEF 2023 se destaca la asignación de 408 mil 290 millones de pesos para la Secretaría del Bienestar, el presupuesto más elevado de todas las dependencias; los programas que más recibirán apoyo en 2023 son las siguientes: Pensión para el Bienestar (20.3 por ciento), Pensión para Personas Adultas Mayores (36.6 por ciento), Sembrando Vida (20.3 por ciento), Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente (16.4 por ciento). 

¿Es entonces un interés de AMLO por apoyar a los pobres? Está claro que no, pues, en sus propias palabras, reconoce que los pobres siempre estarán para apoyar mientras que los intelectuales o los de arriba no, y eso se debe a que los pobres carecen, en la mayoría de los casos, de una buena educación y, por lo tanto, tienen dificultades para encontrar un trabajo bien remunerado, y son los pobres los que, al tener una necesidad real para poder subsistir, principalmente para alimentarse y curarse, es que reciben el apoyo del Gobierno federal. 

A los pobres se les puede engañar y manipular debido a su falta de conciencia política. Aquí está el interés de Andrés Manuel López Obrador, y no es el educar a los pobres llevando obras públicas, hospitales, carreteras, apoyo a la ciencia, no, nada de esto es importante cuando  la estrategia política es mantener al pueblo ignorante y con hambre para así poder comprar su voto, su conciencia y fácilmente manipularlo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS