MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Así las cosas...

image

 

La situación económica para la inmensa mayoría de los mexicanos es muy difícil. Estamos en una crisis provocada por el mal manejo de la economía por parte de la 4T, que burlándose de la gente humilde que busca día a día su sustento, dice que el pueblo es ahora, con su gobierno, más “feliz, feliz”. Pero la realidad es otra muy distinta. Veamos.

Por ejemplo, para el pequeño comerciante ambulante las cosas no son sencillas, pues en muchas ocasiones se arruinan ante la crisis que vive el país gracias al mal manejo de la economía por la 4T. “Hoy es día de ofertas, muchas mercancías baratas, hay que aprovechar”, piensa el comerciante al ir a comprar la mercancía para su negocio. En los grandes almacenes, repletos, está lleno de gente viendo un mundo de mercancías en oferta al “2x1, al 4x2”, etc. En muchas ocasiones, la población no necesita nada de eso, pero… ¡está en oferta! “compraré -dicen- poquito de cada cosa”. No les alcanza para mucho, pero cuando revendan esas mercancías, creen le ganarán mucho dinero y ya tendrán para sostenerse y poder pagar luz, agua, internet, gas y deudas. Lo malo es que fueron muchos pequeños comerciantes los que llevaron esas ofertas; todos tienen de lo mismo y tratan de venderlas, ¡pero nadie las quiere! Sucede que, al exponer la mercancía, llegó la lluvia y se mojaron, y menos las quieren. Se tienen que quedar con todo; al otro día necesitan tortillas, verdura y agua de garrafón, consecuencia de la falta de ventas: tuvieron que ofrecer las ofertas por mitad de lo que costaron y otras terminan casi regalándolas. ¡Así las cosas…, quedan más pobres de lo que estaban! Pero el comerciante ambulante tiene que sobrevivir; se entera que mañana viernes hay otras mejores ofertas; irán a ver si esta vez tienen mejor suerte. Otros, ante lo desesperado de la situación que atraviesan, piensan como opción en comprar un cachito de lotería de esos que venden en la esquina a ver si se ganan el premio mayor; otros, tienen la esperanza de que les manden unos cuantos dólares un familiar que radica en Estados Unidos. La realidad es que no pasa ni una ni la otra cosa.  

La situación no es mejor para los trabajadores de provincia, pues quieren un trabajo cercano que les permita un ingreso modesto para no ir a sufrir en otro lado lejos; pero en su pueblo sólo hay de jornalero, y, éste, es muy mal pagado. No les queda otra opción que emigrar a Monterrey o al norte. Para darse cuenta de toda esta situación, no hay más que escuchar atentamente las pláticas de la gente; son las pláticas del día a día de muchas personas que no tienen la forma de llevar un sustento diario a casa para lo más necesario.

Es necesario que el pueblo trabajador eleve en su comprensión de la realidad que vive. Lo cotidiano, lo habitual, lo absorbe, impidiéndole ver una salida a su situación. ¿Cómo puede comprender el mundo en que vive y salir de su situación?, ¿Qué debe hacer para cambiar su situación de pobreza? Luchar y organizarse por mejorar sus condiciones de vida junto a otros humildes. Es necesario luchar para que el gobierno de la 4T, que ha demostrado ser inepto, genere empleos mejor pagados. Es necesario acudir a las instancias de gobierno para solicitar apoyos al campo, educación y otros. Si se requiere luchar, ya que son nuestros derechos, aunque no se respeten en esta sociedad tan desigual. 

Educar políticamente al pueblo es una tarea de suma importancia para que abra los ojos y pueda explicarse la miseria que día a día padece. Necesitamos que cada día seamos más los que seamos parte de la vanguardia que encabece esta lucha. Te invitamos a ti, comerciante, obrero, campesino junto a tu familia a conocer y a unirte al Movimiento Antorchista Nacional que no sólo lleva mejoras a las comunidades, gestionando apoyos a la vivienda, logrando programas de autoempleo, gestionando apoyos subsidiados, como tinacos, calentadores solares y otros para apoyo a tu economía. Además, ha impulsado escuelas accesibles y tiene Casas del Estudiantes para jóvenes de bajos recursos económicos. También, impulsa grupos culturales de danza, teatro, música para una formación integral del joven. ¡Acércate y conoce a Antorcha!, la organización de los pobres de México. De seguro te gustara su propósito: luchar por un mundo mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más