Por la vía del diálogo, el antorchismo de la Costa Norte busca soluciones a diversas peticiones en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.
Con el fin de dar seguimiento a diversas peticiones hechas para el progreso de Puerto Vallarta, la dirigencia del Movimiento Antorchista en la Costa Norte de Jalisco acudió a la sede del Gobierno municipal donde recibió atención del Secretario, Francisco Javier Vallejo Corona, quien reiteró la disposición de continuar con las mesas de trabajo acordadas.
El líder del antorchismo en la región, Octavio Martínez Palestina, indicó que es sabido que Jalisco es uno de los destinos turísticos más golpeados por la pandemia de covid-19 y la crisis sanitaria y económica que provocó.
Por ello, consideró necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno para respaldar a todos los sectores sociales.
Refirió que, de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), Puerto Vallarta tiene 221 mil 200 habitantes, de los cuales el 26.4 por ciento se encuentran en situación de pobreza; asimismo, el 30.4 por ciento es vulnerable por carencias sociales, mientras que el 7.3 por ciento es vulnerable por ingresos.
También, un 35.9 por ciento es no pobre y no vulnerable; o sea las mismas estadísticas oficiales indican que son muchas las familias que viven con graves necesidades.
Martínez Palestina comentó que, por la vía del diálogo, el Movimiento Antorchista busca soluciones a algunas demandas que aquejan a los sectores más vulnerables del municipio como familias de escasos recursos que viven en las goteras de la zona turística.
El dirigente, tras reconocer la atención que recibieron por parte de las autoridades municipales, expuso que espera que en un tiempo perentorio se vean concretados los acuerdos para que una parte de los vallartenses tengan alternativas para ver mejoradas sus condiciones de vida.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario