*Ante el cambio de administración que ocurrirá el 27 de septiembre, antorchistas buscarán que obras sociales sean atendidas por el nuevo edil, Rubén Muñoz.
La Paz, Baja California Sur. Antorchistas de La Paz asistieron a la audiencia programada por Juan Carlos González Bareño, secretario General de la XV administración de La Paz, en donde se lograron acuerdos para que la nueva administración municipal ejecute las obras que beneficiarán a decenas de habitantes radicados en colonias populares de la demarcación.Ante el rezago, será la nueva administración la que tome en sus manos obras pendientes desde 2015.
Los asuntos tratados fueron peticiones que se le solicitaron al XV Ayuntamiento de La Paz, desde que éste ejerció como autoridad política, entre ellas la solicitud de un terreno para 800 familias que no cuentan con un lugar en dónde habitar, drenaje para las colonias de La Pasión y Calafia, son peticiones que llevan tres años y sin solución alguna.
También un plano "oficial" para que se inviertan recursos públicos a la obra de energía eléctrica en Ampl.Vista Hermosa así como un terreno para construir un centro cultural juvenil.Este proyecto buscará que la juventud pueda desarrollar sus capacidades artísticas.
De acuerdo con el funcionario, Juan Carlos González Bareño, la falta de atención de estas familias para que tengan un hogar, se debe a que no cuentan con un "inventario de tierras", mientras que en el caso del drenaje y páneles solares, no existen partidas presupuestarias.
Las familias afectadas reclaman que ya casi al término de la administración se dan nuevamente este estos argumentos, aunque son compromisos de la administración vigente cuando se encontraban en campaña, es decir, desde hace más de tres años.
Por su parte, Celia Torres Varela, Dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado, mostró su inconformidad ante tales respuestas e invitó a los antorchistas paceños a no bajar la guardia y a seguir trabajando para que sean resueltas las demandas en favor del pueblo organizado.
Ante la falta de soluciones se acordó firmar una minuta en donde se establecerán como prioridad las peticiones del Movimiento Antorchista en el seccional La Paz y de esa manera encauzarlas a la administración entrante.
"La administración de Armando Martínez Vega creerá que al no resolvernos el antorchismo se viene abajo.La gente al ver su ineficacia y desinterés para brindar solución, deja de confiar en los partidos políticos y esto lo obliga a organizarse con los de su clase o sea con Antorcha Campesina y juntos a luchar, por la vía pacífica, para mejorar las condiciones de la gente humilde sudcaliforniana", finalizó Torres Varela.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario