Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de las comunidades General Francisco May, San Ramón, Trapich, San Felipe Berriozábal y San José, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, expresaron su respaldo al proyecto del Movimiento Antorchista y ofrecieron acompañar la lucha social de la organización por el bienestar y mejores condiciones de vida para todos.
El líder campesino en esa zona, Lorenzo Canul Tuz, dijo que la única salida a los males de los pobres es la organización, educación, concientización y exigencia por el respeto a los derechos del pueblo, aspectos que encuentran en el Movimiento Antorchista.
Aseveró que el pueblo ya no debe ser rehén de los políticos que cada tres o seis años se aparecen en las comunidades a prometer oro, y después que ganan simplemente se olvidan de las promesas que hicieron y abandonan a los pobres.
Ana María Noh Chan, de la comunidad de General Francisco May, mencionó que es necesario que el pueblo despierte y ya no se deje manipular ni por los políticos ni por los partidos porque no han cumplido con la sociedad; claro ejemplo, es el abandono en que la gran mayoría de las colonias populares y poblados se encuentran porque carecen de servicios públicos, hay pobreza y nula ayuda.
"Es hora de que los pobres elijan a sus propios representantes, que salgan del pueblo, que verdaderamente los representen, que no sólo lleguen al poder a enriquecerse", apuntó.
Guadalupe Poot Acevedo señaló que los habitantes de Felipe Carrillo Puerto hoy padecen las consecuencias de no haber elegido bien y son víctimas de las malas acciones del presidente municipal, José Esquivel Vargas, quien luego de que llegó al poder, no cambió el rostro del municipio por uno de progreso y justicia social.
Las comunidades, dijo, están totalmente abandonadas, sin ningún tipo de apoyo, por lo que refrendó su compromiso de continuar en las filas de Antorcha para organizar al pueblo y cambiar la comunidad por una donde vivan dignamente.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario