La semana pasada se anunció a nivel nacional la campaña que emprendería el Gobierno federal, en conjunto a la Secretaría de Salud, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); que a simple vista y a decir de algunas figuras públicas como las de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, todo marcha bien con esta campaña, no había incidente, a todos se les esta aplicando la dosis, hay perfecto orden, etc., que permite llevar cierta estabilidad al estado.
En tan solo 4 días en Chiapas se han aplicado 70 mil 839 dosis de vacunas antiCovid19 a personal educativo, con lo que se tiene un avance del 60 por ciento, informó Enrique Leobardo Ureña Bogarin, delegado del IMSS en la entidad, la vacuna CanSino se está aplicando en las 19 sedes de vacunación distribuidas en 13 municipios, pero aún esta pendiente cumplir con la meta de 121 mil dosis en 8 días, estamos a la mitad y ¿qué está pasando?
En las últimas horas existe restricciones de los operadores que cubren entradas y salidas a este centro, apegados estrictamente a indicaciones internas de no dejar ingresar a quienes no aparecen en el sistema de registro, las vacunas se están acabando y probablemente no lleguemos a cubrir a todo el personal que pide ser incluido por un derecho constitucional y porque es una demanda clave para regresar a clases presenciales, no es la única, pero sí el primer paso.
El Gobierno federal ha anunciado el retorno a las aulas sin considerar el grave peligro al que se exponen alumnos y sus familiares, ya que se muestran que las nuevas variantes de covid-19 son más contagiosas y afectan más a los jóvenes que el virus original que surgió hace más de un año.
Por eso, es urgente que se vacune a la mayoría de la población y de esta forma prevenir contagios y muertes, y que en este proceso de docentes se vigile que ninguno quede fuera. Esta demanda será manifestada en plazas públicas y en redes sociales por los inconformes con la política de salud y de educación que hasta ahora ha emprendido la 4T. Solo falta dar un vistazo a la realidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario