Bernardino Domínguez Cruz, responsable estatal Antorchista, comentó que este torneo reúne a cientos de deportistas de los diferentes estados de la república, que, con sus propios recursos, se organizan con tiempo para participar.
Refirió que se trata de un encuentro deportivo independiente de cualquier gobierno y con recursos propios, porque si bien se ha solicitado a todas las autoridades del país su apoyo, sólo algunas pocas han apoyado algo.
“En nuestra sociedad, el deporte se ha convertido en un negocio muy rentable para los poderosos, para la clase rica en coordinación con los gobiernos, y esto se puede comprobar de diferentes maneras, ningún grupo social humilde se beneficia del negocio basquetbolero, sólo quienes tienen grandes capitales invertidos allí”, expresó.
Agregó que las mejores instalaciones siempre son para clases pudientes y a ellos no les faltan entrenadores.
En contraste, resaltó que el Movimiento Antorchista, ha hecho del deporte un arma para la transformación y elevación espiritual del hombre.
“Lejos de verlo como un negocio, en Antorcha nos hemos propuesto fomentarlo y obligar a los gobiernos a construir espacios deportivos y dignos. El pueblo también tiene derecho a hacer deporte en espacios de buena calidad”, acotó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario