Toluca, Méx. Decenas de comerciantes de la capital mexiquense adheridos al Movimiento Antorchista, difundieron 10 mil volantes para denunciar las fuertes represiones de las que han sido víctimas por parte del gobierno municipal y otras organizaciones presuntamente protegidas por el alcalde Fernando Zamora Morales, quienes los han agredido y golpeado, expresó la líder de los comerciantes, Angélica Gasca Dávila.
Gasca Dávila, denunció que este fin semana fueron agredidas Socorro Dávila Bernal y su madre, una mujer de la tercera edad, quienes se dedican a la venta de frituras, por integrantes de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México (CONASOC) con la intención de sacarlos del primer cuadro de la ciudad e impedirles la venta de sus productos.
"Llegamos a las 11 de la mañana al lugar donde vendemos nuestras papas y cinco personas nos comenzaron a agredir, irrumpiendo con malas palabras, nos tiraron nuestros productos al suelo y nos golpearon con palos, por lo que hicimos la denuncia ante el Ministerio Público, pero sólo otorgó el perdón a ambas partes", mencionó la comerciante agredida.
Por ello, los comerciantes exigen que termine este rasgo de autoritarismo y prepotencia que caracteriza al actual gobierno municipal y se acaben las agresiones que han sufrido los comerciantes por simple hecho de ser agremiados a Antorcha.
"Estaremos difundiendo por medio de volantes, mítines y marchas la represión y mala memoria de Zamora Morales, pues al alcalde ya se le olvidó el compromiso que firmó en octubre de 2016 con la organización que represento, inscrito en una minuta de trabajo, donde se comprometió en dar solución a las demandas y peticiones de los comerciantes", puntualizó Angélica Gasca.

0 Comentarios:
Dejar un Comentario