Atlacomulco, México. Un protesta pacífica con banderas blancas que simbolizan el hambre, protagonizaron familias del Estado de México; demandan alimentos por parte de las autoridades gubernamentales para afrontar los efectos de la pandemia de covid-19.
Por la restricción de manifestarse en las calles, lo hicieron desde sus casas donde colocaron trapos blancos y cartulinas del mismo color, colgados de las puertas y ventanas.
En hogares de la zona norte; Atlacomulco, Acambay, Jilotepec, Jiquipilco, Temascalcingo, , se pueden observar cartulinas con las leyendas y banderas blancas improvisadas con leyendas como "En casa y sin comida", "No tenemos comida".
Pese al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y, del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en el sentido de que han otorgado apoyos a las familias mexicanas, quienes residen en estas zonas aseguran que no han recibido ninguna ayuda.
Al respecto, Javier Palafox Padilla, dirigente del Seccional Norte, explicó que estas protestas pacíficas tienen la finalidad de hacerle notar a los tres órdenes de gobierno las precariedades que diariamente sufren las familias que han perdido sus empleos a causa de la pandemia que azota al país.
Por tanto, los pobladores de Atlacomulco hacen un llamado para que el gobierno federal, estatal y municipal, atiendan a los mexicanos que más lo necesitan.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario