MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con pésimos resultados Quintero busca perpetuarse en Iztacalco

image

Ciudad de México.- De sinvergüenzas, calificó la dirigente del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, a los alcaldes morenistas que buscan la reelección a pesar de los malos resultados en sus respectivas administraciones, como Armando Quintero, de la alcaldía Iztacalco. 

“A pesar de las promesas de campaña incumplidas por los actuales alcaldes morenistas en la ciudad, siete de ellos buscan la reelección sin una pizca de vergüenza”, sostuvo. 

Remarcó que, en el caso de Quintero, solo se dedica a reciclar las mismas propuestas de seguridad que hizo en su primera campaña, cuando ya como alcalde no cumplió. 

Refirió que de acuerdo con datos de la organización Semáforo Delictivo, la alcaldía de Iztacalco es afectada por los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, robo a transeúnte, violación y violencia familiar, las mismas que no que no ha podido abatir el morenista, pero aun así anda en campaña.

“En Iztacalco, solo un 10 por ciento de sus habitantes se sienten seguros al caminar sobre las calles, mientras que el 90 por ciento vive en constante temor ante la gran posibilidad de ser víctimas de la delincuencia. 

“Por la fallida administración de Iztacalco, la jurisdicción se han convertido en un auténtico semillero y exportador de jóvenes que van a parar muy a menudo a los reclusorios y consejo tutelar por haber cometido diversos tipos de delitos, y cuando recuperan su libertad, caen en las mismas circunstancias porque no se cuenta con una verdadera política de reinserción social”, detalló.

Brito Nájera expuso que organizaciones y empresas de seguridad advierten que los niveles de inseguridad han crecido de forma alarmante, al señalar que del período del 2019-2020, solo un 9.18 por ciento de mujeres y un 10.7 por ciento de hombres mayores de 18 años, se sienten seguros en la jurisdicción, incluso el 90 por ciento de los habitantes se sienten inseguros en su alcaldía. 

Asimismo, vecinos de la demarcación le han reclamado al morenista que “reconozca” los efectos negativos de los actos delictivos que producen en la ciudadanía, las familias y principalmente en las mujeres.

Sin embargo, la dirigente antorchista remarcó que no sirve de nada que los alcaldes reconozcan la problemática si en tres años de gestión no han querido hacer nada para resolver los problemas sociales. 

A decir de los vecinos de las colonias Los Picos, UH Infonavit y Campamento 2 de octubre, en Iztacalco continúan los robos y los asaltos en las inmediaciones de las estaciones del metro Coyuya e Iztacalco, así como en la avenida Río Churubusco.  

Hace tres años que Quintero se comprometió a iluminar toda la demarcación y crear corredores seguros para estudiantes y mujeres, y ahora vuelve a reciclar sus mismas promesas. 

Los puntos rojos sobre delincuencia son el cruce conformado por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco; la zona de Upicsa; Tezontle y Churubusco; así como las zonas de bancos y centros comerciales.


0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS