MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Contra la dictadura de Barbosa, ¡Antorcha en las calles!

image

Esta semana, el Movimiento Antorchista Nacional denunció en todo el país que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pretende arrebatarle al pueblo los contundentes triunfos electorales en Huitzilan y Ocoyucan, para imponer al cacicazgo de Morena y del PAN, respectivamente, en los gobiernos de ambos municipios, bajo la maña de una serie de impugnaciones electorales que están hechas con mentiras.

Todo el país se entera que Barbosa viola la ley a su antojo, en contra de los derechos de los poblanos, para beneficiar a los caciques asesinos de Huitzilan, que buscan con tener de nuevo el poder municipal para explotar a los indígenas, y para ayudar a los panistas que le limpian las botas a poderosos fraccionadores inmobiliarios de Angelópolis que quieren controlar a Ocoyucan, municipio al que ven como una mina de oro que se han perdido.

Los antorchistas de Puebla, los ocoyuquenses y los huitziltecos, agradecemos infinitamente la solidaridad de nuestros compañeros de todo el país, porque solo la unidad del pueblo nos hace invencibles, y les decimos: aquí nadie se rinde, aquí nadie se raja, aquí en el estado el pueblo humilde está en lucha, defendiendo los triunfos electorales que son legítimos y contundentes.

No vamos a permitir que el gobernador del estado, Morena, el PAN o el IEE, agredan y violenten la libertad de los pueblos para elegir a sus representantes. Josué Elías Velázquez de Huitzilan y Rosendo Morales de Ocoyucan hicieron campañas ejemplares y limpias y ganaron las elecciones municipales. Y, ahora, sostenemos: No habrá otro presidente municipal en Ocoyucan o en Huitzilan si no es el que el pueblo ya eligió. 

Miguel Barbosa, desde su campaña política, declaró una guerra liquidacionista contra el Movimiento Antorchista. Nos ha mentado la madre en reuniones con presidentes municipales, nos ha calumniado en la prensa que le sirve porque le paga, ha llevado a los soldados a Tecomatlán a reprimir a estudiantes, ha girado órdenes de aprehensión contra los líderes, ha montado operativos gigantescos de agentes de la Fiscalía contra los artistas de la casa de Cultura de Balcones, ha llevado al ejército para intimidar a los colonos de Balcones del Sur, le ha negado a los antorchistas obras de cualquier tipo, le ha negado a los antorchistas apoyos gubernamentales y, como muestra de que Barbosa y Morena imponen su antojo en el Instituto Electoral del Estado, el año pasado nos negaron, ilegalmente, el registro del Movimiento Antorchista Poblano como partido local. 

Barbosa no está solo. Barbosa está asesorado, apoyado y es el fiel sirviente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y desde aquí les decimos: Huitzilan no está solo. Ocoyucan no está solo. Todo el antorchismo nacional se une, una vez más, para defender el derecho de estos pueblos a elegir a sus gobiernos. Llamo a todos los antorchistas poblanos a prepararse para una lucha decidida contra esta dictadura morenista. La fuerza del pueblo deberá mostrarse en las calles de cada ciudad poblana y en esta capital.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más