MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Covid -19 contra elecciones, ¡jaque mate!

image

"El Estado democrático-liberal, repito, es histórico. En lenguaje técnico se entiende por histórico lo que no ha existido siempre y que, por tanto, tampoco durará eternamente. "Todo lo que nace merece perecer", dijo Hegel. La democracia liberal tendrá que ceder su lugar a una forma superior para una sociedad mejor organizada. Pero esto no ocurrirá solo porque alguien lo desee; su caducidad debe probarse en los hechos, y también en las entrañas de la nueva realidad debe haber aparecido la nueva forma que se requiere. No se debe destruir lo viejo sin saber con qué se lo va a sustituir".

-Aquiles Córdova Morán

En medio de la pandemia y con un récord de muertes a nivel nacional, en Puebla, la bancada de Morena no pierde el tiempo y ya comienza sus movimientos en el juego para alzarse con la victoria en las próximas elecciones intermedias de 2021. La pandemia de la Cuarta Transformación con miras electorales se ha empezado a esparcir, en lo inmediato pretenden realizar asambleas distritales y las muertes y los contagios de los poblanos para ellos, pasan a segundo término.

Será el próximo 9 de agosto cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla renueve su dirigencia estatal, en la que ahora se encuentra el delegado nacional, Carlos Evangelista, en tanto, se sabe que el CEN ha dado luz verde para que el domingo 19 de julio se realicen las asambleas en los 15 distritos federales de la entidad poblana, en las que se elegirán a 150 congresistas, quienes podrán postularse a alguna de las 12 secretarías o a la presidencia que integran el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en acato a la orden emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este proceso está condicionado a que la Secretaría de Salud federal lo permita, pues el nivel de contagios de Coronavirus es alto y por tanto están prohibidas las reuniones de más de 10 personas en un lugar cerrado.

1

Mientras tanto, y para la situación en la que nos encontramos los poblanos, es inconcebible que se dé prioridad a las asambleas que a la salud y a la vida de la población, pues en Puebla llevamos el acumulado de 11 mil 832 personas infectadas de SARS-Cov-2 y 865 hospitalizados, los casos activos de la enfermedad en el estado ascienden a mil 229, distribuidos en 72 municipios y a todo esto: ¿qué se ha hecho o qué van hacer Barbosa y el gobierno para amortiguar el golpe a las familias más pobres? Reuniones distritales morenistas sí, atención a los enfermos y al pueblo no. El interés del gobierno es más que evidente.

Para el colmo de los colmos, el diputado morenista Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo legislativo del partido de Morena, insistió en que no se puede postergar más la renovación de la dirigencia estatal y nacional de su partido por la necesidad de certeza sobre quiénes serán sus líderes y cerrar filas para enfrentar la elección intermedia de 2021. Asegura que para estas reuniones del 19 de julio se garantiza desarrollarlas en espacios amplios y cumplir con las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19, está clara la prioridad de Morena y no son sus gobernados, su visión primordial es tener el poder ahora y mañana de manera perpetua, a costa de todo y de todos, incluso de la salud de sus agremiados.

Hablando del aludido Gabriel Biestro Medinilla, recordamos la reforma que propuso hace unos días, él y el gobernador Miguel Barbosa proponen derogar la ley electoral a su conveniencia, por ejemplo: se puede leer que plantean eliminar las coaliciones, pero sí reelegir a los alcaldes o regidores siempre y cuando sean de la misma coalición o partido. La iniciativa que presentó el diputado local es una intentona por blindarse ante el insostenible e inminente fracaso de Morena y asegurar el hueso cueste lo que cueste. Gabriel Biestro Medinilla, presto a los caprichos del gobierno actual y a los intereses de la clase poderosa, pretende cambiar la ley electoral de los poblanos y con ello estamos ante una reforma antidemocrática, con esto y con lo que menciono arriba sobre las acciones en cuanto a la renovación, no me queda la menor duda: el gobierno de Morena y Miguel Barbosa no solo matan a la democracia, también matan a los poblanos en la antesala electoral 2021.

¡En Puebla, a Morena le importan más las elecciones que la vida de los poblanos!

En tanto entre elecciones y coronavirus nos veamos, la pandemia de la 4T es la que realmente nos está acabando, económica, política y socialmente, más que nada, en la cuestión principal justo ahora que es la salud, esperemos que la Secretaría de Salud realmente valore esta situación, pues las condiciones sanitarias justifican que no se realicen las asambleas distritales programadas para el 19 de julio del partido de la no esperanza por la emergencia originada a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2 que estamos atravesando y la cual se pone cada día más complicada, debe considerarse como causa extremadamente urgente e imprescindible, atender la salud y el bienestar de todos los poblanos y la obligación de suspender esas maniobras electorales de la base morenista a expensas de la gente, para hacerse del poder de manera egoísta y provechosa nuevamente.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más