Padilla, Tam.- Campesinos, de Padilla, Tamaulipas, coincidieron en que la pobreza en los municipios aunado a la crisis de salud que atraviesan millones de mexicanos, por la pandemia causada por la covid-19, incrementó la vulnerabilidad de las familias.
Advirtieron que la situación del país es cada vez más difícil y complicada, sobre todo por los recortes presupuestales que han sufrido rubros destinados a la vivienda, educación, salud y servicios públicos.
“Con la eliminación de la partida del ramo 23 se acabó la oportunidad de gestionar recursos para obras de primera necesidad; además, el FONDEN, que servía para ayudar a damnificados por desastres naturales ahora tampoco existe y vemos las consecuencias que esto ha traído”, dijo Nuvia González Mezquitic, líder social del Movimiento Antorchista.
Ante tal situación, los antorchistas comentaron que la única alternativa para mejorar el bienestar de las familias, es organizarse y luchar juntos, y de esta forma solicitar, a las nuevas administraciones municipales, que resuelvan sus problemas más sentidos, al tiempo de trabajar para la formación de su organización para que su voz sea escuchada.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario