Familias de escasos recursos de la colonia La Pasión, en Baja California Sur, realizaron una peculiar protesta con trapos blancos colgados en sus casas que significan que sus hogares no hay alimentos y demandan apoyo gubernamental para resistir a la pandemia de covid-19.
En la colonia Ampliación Vista Hermosa, lugareños replicaron la protesta y con sus testimonios aseguraron que la falta de alimentos se volvió una constante más en este lugar reconocido por su grado de pobreza.Adultos y niños solicitan despensas alimenticias para pasar la cuarentena de la pandemia.
Jazmin Romo, habitante de la colonia dijo que decidieron poner las leyendas de "Necesito ayuda", "En casa, necesito ayuda", "#En casa y sin comida" en trapos blancos como una forma de hacerse escuchar ante el gobierno estatal y municipal.
Habitantes de la colonia Diana Laura Riojas, también se unió a la jornada de protesta; vecinos dijeron que en su comunidad escasean los alimentos por la falta de empleo.
"En nuestra colonia somos muchas las familias que necesitamos despensas, nuestros esposos ya no trabajan, los alimentos escasean en los hogares", expresó Guillermina Ruíz.
Por su parte la señora Hilda, persona de la tercera edad con discapacidad, mencionó que los alimentos que le quedan en esta semana son arroz, frijol y sopa; insuficientes para continuar en confinamiento en casa.
"Estoy en casa, necesito ayuda", exclamó al poner afuera de su casa un trapo blanco con la leyenda.
El Movimiento Antorchista Sudcaliforniano hace un llamado al gobierno estatal de Mendoza Davis y al Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz álvarez, para que escuchen la necesidad de su pueblo y lo atiendan debidamente.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario