Morelia, Mich.- Con calles encharcadas y llenas de lodo, con las casas a medio terminar hechas con pedazos de cartón o de láminas ya agrietadas, con filtraciones de agua en la inmensa mayoría de las viviendas, es como muchos mexicanos han comenzado a recibir las temporadas de lluvia en el país.
Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, todos gobiernos morenistas llegaron al poder enarbolando la bandera de “primero los pobres”, pero poco o nada han hecho para remediar la situación en la que las familias han tenido que recibir esta temporada de lluvias.
Macedonio Crespo Albino se dedica al corte la caña en el estado de Nayarit y durante más de 25 años ha vivido en una casa hecha de adobe con láminas arriba donde el agua permea cada año dejándola en mal estado; “la lámina que pusimos la tenemos desde hace años, el dinero que juntamos cuando trabajamos no nos alcanza para mejorar la casa, a duras penas nos alcanza para comer y así es cada año, nunca vamos a poder hacer una casa buena, no se puede”, enfatizó.
Pero desafortunadamente, este no es el único caso, pues en Michoacán habitantes de la colonia Presa de los Reyes, ubicada al poniente de la capital han denunciado que durante más de cinco años han solicitado el apoyo de las autoridades, pero se les ha negado argumentando que no tienen derecho por ser una colonia irregular, a lo que Imelda López agregó que necesitan apoyos con diferentes servicios básicos, pero no han obtenido respuesta alguna.
“Cada año sufrimos las consecuencias de la lluvia, en la parte de arriba de la colonia el rio se desborda y las casas se inundan, se necesita arreglar el puente, en nuestras casas las láminas ya están mal y el agua se cuela, nuestras casas quedan inundadas, nuestros niños se enferman. Las calles no tienen luz, hemos gestionando como pueblo, y hasta hace algunos años que comenzamos a gestionar con Antorcha hemos recibido poquita ayuda”, declaró Imelda.
La situación de estos estados se ha venido agravando año con año, pues las ayudas son cada vez menos, por lo que en los diferentes estados han denunciado que se necesitan apoyos de vivienda y que los gobiernos morenistas deben trabajar para quienes prometieron que lo harían, pues los habitantes han denunciado que los políticos acuden a sus colonias solo cuando necesitan el voto popular, así lo dio a conocer Catalina Hernández del estado de Nayarit; “así como nos pidieron el voto para apoyarlos en las elecciones también que ellos nos apoyen, que vengan a la colonia, no nada más cuando vienen a venir a pedir el voto, que vengan también ahora que nosotros necesitamos la ayuda”, enfatizó.
Con la desaparición del FONDEN millones de familias mexicanas, como en estos estados han quedado sin ningún apoyo gubernamental, viéndose así obligados a sobrevivir con lo poco que ganan y lo poco que tiene. Nuevamente ha quedado demostrado que el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador ha abandonado completamente a los pobres de México.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario