Ecatepec, México. Delegados de COPACI y líderes antorchistas, conjuntamente con elementos de seguridad social, programaron talleres de Prevención al Delito en Ecatepec, municipio que presenta mayor incidencia de violencia en el Estado de México.
En este contexto, la dirigente del Movimiento Antorchista, Elizabeth Pérez Méndez, junto con los delegados de distintos sectores de Ciudad Cuauhtémoc, coincidieron en que es urgente tomar medidas para el control o mitigación del peligro latente en las colonias.
Derivado de los constantes actos delictivos y de violencia intrafamiliar en Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, líderes antorchistas y elementos de seguridad social, promovieron talleres didácticos en torno a la prevención del delito.
La líder antorchista refirió que a raíz de que en las colonias más marginadas como lo es Ciudad Cuauhtémoc, los adolescentes que se perfilan a la delincuencia, lo hacen desde muy temprana edad, y son los focos rojos que deben atenderse de manera inmediata. Es por ello, que los talleres de prevención al delito van enfocados a los sectores más vulnerables y los más susceptibles a la delincuencia organizada.
“Creemos que como ciudadanos, tenemos el compromiso y la responsabilidad social de coadyuvar al orden y la seguridad en las colonias y en las familias. Esperamos que juntos podamos revertir esa tendencia del delito en los sectores Niños Héroes y Tepopotla, áreas en que se manifiesta esta problemática. Tenemos el compromiso de conducir a los jóvenes por el buen camino, pero a veces el problema ya no está ni en las manos de padres de familia ni de las autoridades”. Comentó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario