Para seguir manteniendo el poder en el estado de México, la burguesía mexicana acordó cambiar de color, ya no le fue útil el rojo del PRI, que gobernó por años y dejó muchos pendientes, pero sobre todo un pueblo cada día más pobre, más inseguro y con pocas posibilidades de mejorar.
El nuevo color de Morena les ofreció esperanza, dinero a la mano y una candidata a modo para que los caciques del municipio de Texcoco tomaran las riendas del estado, uno de los mas grandes del país. En la historia quedó el grupo de Atlacomulco que muchas victorias obtuvo del pasado. Muchos analistas y los principales medios de comunicación echan las campanas a vuelo, prometiendo un cambio que según ellos nunca hemos vivido, pero la verdad es más cruda, no hay tal cambio, es la misma burguesía que se pasó la estafeta, ahora será el grupo que encabeza Higinio Martínez, que mucho se dice será el verdadero gobernador. No hubo sorpresas, solo brincamos del sartén a la lumbre.
Se comprobó que el estado es un aparato destinado a asegurar la dominación de una clase sobre otra. La clase dominante tiene en sus manos el poder económico y lo utilizó para comprar votos, comprar líderes, hacerse propaganda, utilizando todos los programas de gobierno para apoyar a su corcholata, el poder ideológico para que todos los medios oficiales y no oficiales le hicieran la campaña a Delfina Gómez, el poder político que utilizó el presidente para autonombrarse jefe de campaña en los hechos, utilizando todos los recursos de la presidencia. Ya lo sabíamos que el estado no es un aparato neutral al servicio de toda la sociedad como lo dicen todos días en los medios de comunicación. El estado ha servido siempre a los intereses de quiénes tienen el poder económico.
Por eso, nos queda claro que Morena utilizó todo para imponerse promoviendo una democracia que solo ayuda a una minoría de ricos, para que sigan creciendo sus capitales como en el caso de Carlos Slim, German Larrea, Carlos Salinas Pliego, Alejandro Bailleres, María Asunción Aramburuzabala y 10 mas que son los que mas crecieron en esta administración de la 4T, provocando que los pobres aumentaran en más de 6 millones en 4 años. Entre 2018 y 2020 la pobreza en México pasó de 49 por ciento a 52 por ciento. Se impuso la democracia morenista que permite que familiares tengan grandes casas en México, así como en el extranjero, esa democracia que tiene al pueblo en una austeridad republicana sin medicinas, sin apoyo al campo, con la educación olvidada con 73 917 menores de 15 años que no asisten a la escuela porque tienen que trabajar, con 69.71 por ciento de estos menores realizan actividades peligrosas, con escuelas publicas y privadas que reportan violencia sexual organizada.
Los pobres no ganaron, ganaron los ricos una vez más, por lo que seguirán explotando aun más a la clase trabajadora como lo hacen los banqueros que han crecido 77 mil millones de pesos en lo que va del sexenio y la verdad es por los altos intereses que cobran.
En esta elección pareciera que todos los implicados ganaron, perdieron la gubernatura, pero ganaron puestos públicos mas tiempo para seguir explotando y seguir en el gobierno. Los representantes de los partidos conformes, los candidatos perdedores sumisos, así termino la función de esta obra en esta ocasión.
Las cosas terminaron con un presidente que simula tener mucho apoyo popular, con sus 30 millones de votos que logró en 2018, pero con un país de mas 130 millones de habitantes, con una burguesía mexicana que cada día se concentra más en pocas manos.
Por todos los acontecimientos ocurridos, por la situación por la que pasa nuestro país, urge un cambio profundo, mientras nos dirija gente que esta concentrada en su beneficio personal, las cosas no cambiaran, por eso urge que la sociedad se levante y exija su derecho, pida por sus hijos, por sus muertos, masacrados sin justificación y formen un ejercito de hombres y mujeres conscientes para lograr juntos las hazaña que otros pueblos organizados están logrando en sus naciones, recordemos nuestros antepasados que fueron pueblos disciplinados, trabajadores, valientes, pero sobre todo con una gran organización y la juventud organizada. El hombre solo no puede conquistar, ni la verdadera democracia, ni la libertad, debe unirse, debe organizarse con una disciplina farria, luchar para que nos dirija gente que en los hechos nos defienda.
Los invito a unirse y cerrar filas por un México más justo y más prospero.
Únete a antorcha revolucionaria.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario