MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Diez años de la alberca semiolímpica “La Antorcha”

image

Los hombres que no hacen deporte, se descomponen. 

Pues todo lo que se inmoviliza, se muere. 

Lo que se estanca se corrompe; el movimiento es vida y es superación. 

(ACM) 

La alberca semiolímpica “La Antorcha” que se ubica en el Cerro del Tejolote, municipio de Ixtapaluca, Estado de México celebró 10 años de su creación. Esa obra fue gestionada por la licenciada Maricela Serrano Hernández, en aquel entonces diputada federal (2012), y los antorchistas de la zona Oriente del estado. Propiciar la práctica del deporte entre niños y jóvenes desarrolla el espíritu de triunfo, no sólo en el ejercicio, sino en todos los ámbitos de la vida. 

Enmarcada por una hermosa vista panorámica hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la alberca semi olímpica del cerro del Tejolote celebró sus diez años con una competencia de natación donde se dieron cita más de 100 competidores de diferentes escuelas. En este evento, lo nadadores demostraron su destreza, habilidad y velocidad para poder conseguir una medalla y ser reconocidos por el esfuerzo hecho.

Hemos pasado tres años muy difíciles por la pandemia que llegó a nuestro país en febrero de 2020 (Capital 21). Desde entonces no hemos podido tener una vida ordinaria como la teníamos y, por supuesto, también afecto a todos aquellos que realizamos deporte.

El aislamiento provocó que nos alejáramos del deporte tanto de conjunto como individual. El deporte en general ha pasado por muchos problemas, no solo por la pandemia sino por el mal manejo que se ha llevado a nivel federal. 

Y no hablo de AMLO, sino de la presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien fue atleta olímpica, que llegó a la dirección del deporte nacional gracias a la ayuda del mandatario, pero que también ha sido acusada -por parte de atletas de diferentes disciplinas-, de la falta de apoyos tanto en competencias nacionales como internacionales. 

Tan solo recordemos los recortes a las becas de los deportistas de alto rendimiento, la falta de apoyo a entrenadores, médicos y fisioterapeutas.

Es por eso que hace 37 años, una mujer preocupada por mejorar las condiciones del municipio donde vive (Ixtapaluca), la licenciada Maricela Serrano Hernández, gestionó la construcción de esta magna obra deportiva, la cual brinda un espacio digno para la práctica de la natación, la cual ayuda a dejar de lado el sedentarismo causante de enfermedades graves.

La alberca semi olímpica del cerro del Tejolote, es muestra de lo que el pueblo pobre puede lograr cuando se organiza y lucha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más