MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dos citas, una lección

image

La primera cita es en elcorreo.com, en su sección de Mundo, con el título "Los ricos han huido de Nueva York, que registra un muerto cada dos minutos" nos dice que "no es cierto que el coronavirus haya igualado a ricos y pobres en la enfermedad y la muerte", como se nos quiere hacer creer (aclaro yo) porque, aunque a algunos ricos los haya atacado, éstos se encuentran sanos y salvos y son los menos. "Puede que el virus no haga preguntas, pero a los ricos de Nueva York no los ha encontrado en sus casas". "Nueva York tiene la triste marca de registrar una muerte por coronavirus cada dos minutos".

"De entre los veinte barrios con menos casos de contagio, todos menos uno, son los más acaudalados. Manhattan se ha quedado vacío, las sirenas ululan porque traen y llevan enfermos a los hospitales que en esta semana ha llegado a 824 muertos en solo un día, pero quienes tenían vistas a Central Park, han salido de la ciudad en aviones privados y han alquilado casas multimillonarias en los Hampton, el área costera de Long Island, en la que veranean", "Al vaciarse las calles la miseria ha quedado al descubierto". Los sin techo ya no tienen dónde esconderse ni a dónde ir al baño, "son los únicos que habitan en las calles y duermen en el mundo subterráneo del metro, donde se mezclan con los obreros que no han podido escapar del trabajo...", "Atrapados entre el miedo a quedarse sin él y el miedo a caer enfermos, siguen tomando el transporte público para abastecer supermercados, cocinar en los restaurantes o pedalear en el reparto a domicilio..."

"El 75 por ciento de estos trabajadores, que han quedado en la primera línea de fuego, pertenecen a minorías étnicas...", "Los hispanos representan el 60 por ciento de quienes hacen trabajos de limpieza, y los negros el 40 ciento de los que operan el transporte público." "Por lo mismo son los que más muertos aportan a la pandemia. El 34% de las víctimas en Nueva York son hispanos y el 28 por ciento afroamericanos."

"Contener la enfermedad fuera del núcleo familiar es casi imposible, ¿cómo se pone a alguien en cuarentena cuando duermen tres generaciones en un apartamento de un solo dormitorio?", "En las próximas semanas ellos seguirán abasteciendo los supermercados y...las estadísticas. Los ricos se espantarán cuando encuentren sus calles tomadas por los mendigos y las colas de parados esperando un plato de comida a las afuera de sus iglesias, pero no hay duda de que esta primavera arrojará más luz que ninguna otra sobre las miserias del capitalismo en la hoguera de las vanidades."

Esta descripción tan cruda de la situación y del contraste tan marcado entre los pobres y ricos que se vive en Estados Unidos, prueba que no es el país donde todo es felicidad y que nos quiere pintar el cielo en la tierra, sino que el capitalismo entre más desarrollado, más injusto, más cruel y más inhumano; es prueba de la inaplazable tarea de todos los emigrados, de regresar a su patria a luchar por una sociedad más justa y más humana, tal y como sostiene, y ya trabaja para conseguirlo, el Movimiento Antorchista Nacional. Unirnos y apoyar esta causa justa, desde cualquier lugar donde nos encontremos, es acabar de una vez y para siempre con los sufrimientos de los pobres.

La segunda cita: El periódico "La Razón", en nota titulada "No llegó nada de insumos de China a Puebla", se nos dice: "El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, denunció que a la entidad que encabeza no le ha llegado nada de los insumos médicos importados de China, que llegaron a México la semana pasada, para hacer frente a la pandemia de covid-19", "Ni al sistema estatal de salud, ni al Instituto Mexicano del Seguro Social, aseveró este lunes en rueda de prensa, al advertir que el cargamento es como una leyenda urbana, pues no a todos les ha llegado". "Hay algunos aviones que han llegado cargados de insumos, pero a nosotros no nos ha llegado nada, sólo eso te puedo decir. No sé si no nos tocó o no nos quieren dar, aseveró. Puntualizó que lo único que el gobierno federal le ha entregado son dos cajitas con 2 mil cubre-bocas y guantes de látex."

Queda probado, por boca del gobernador morenista que, tanto el gobierno federal como el estatal, no están haciendo absolutamente nada para prevenir o, en su caso, curar la pandemia del covid-19. Todo, absolutamente todo lo dicho hasta ahora, o son mentiras o se trata de medidas insuficientes y tardías, lo que demuestra que la vida y la salud de los pobres no están entre las prioridades del gobierno morenista.

En México, como en Estados Unidos, seremos los pobres las víctimas mayoritarias de la pandemia, mientras los ricos y poderosos viven una cuarentena de lujos y derroches. Por eso, es oportuno y correcto el llamado del Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, que nos convoca a luchar, con orden y disciplina, para la salvaguarda de nuestro derecho a la vida y a la salud. También se impone luchar por un gobierno de los pobres y para los pobres. La realidad que estamos viviendo así nos lo exige.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS