Chetumal, Quintana Roo. - “Jugar ajedrez desarrolla habilidades, disciplina e inteligencia las que coadyuvan al desarrollo del pensamiento creativo y crítico de los adolescentes, lo que al parecer asusta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno pues se han negados sistemáticamente a proporcionar apoyos al albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto donde decenas de jóvenes practican ese deporte y despiertan su mente”, denunció Juan Pablo Noh Loria.
El ajedrez –agregó--, les ayuda a mejorar su capacidad de memorización, planificación, organización y estrategia, así como las aptitudes numéricas y verbales las cuales darán resultados en la vida académica y personal de los alumnos ante las diversas situaciones y retos que se les presentan.
En entrevista, Noh Loria, morador del Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto ubicado en la ciudad de Chetumal, dijo que “practicar deporte promueve la sana convivencia social, pero sobre todo, inculcar el ajedrez también forma parte del proyecto que tiene Antorcha en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, “este tipo actividades también ayuda a fortalecer los lazos de amistad entre la población, así como fomentar la competitividad, pero siempre en un entorno de fraternidad y camaradería”.
El joven que también cursa el tercer semestre en el Colegio de Bachilleres de Chetumal, expuso que en el Albergue Estudiantil en el que forma parte desde hace cinco años además del deporte también promueve la cultura en todas sus expresiones artísticas como bailes folclóricos, canto, poesía, entre otros.
Sin embargo, -dijo--, que para autoridades gubernamentales no es prioridad la educación integral de los jóvenes, para que mejoren sus condiciones educativas, por el contrario la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, coloca a México en el último lugar en educación: ciencias, matemáticas, historia, etc.
“Eso explica el abandono del Gobierno municipal y Estatal, pues hemos solicitado en infinidad de veces ayuda para los moradores de nuestro albergue estudiantil pero nos han cerrado las puertas, y nosotros hemos podido salir adelante a través de nuestro esfuerzo y por la colaboración de la ciudadanía quienes nos coopera cuando realizamos actividades culturales en los principales semáforos de la capital del estado”, concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario